Djokovic pide perdón: "Estábamos equivocados, era demasiado pronto"

El serbio se disculpa públicamente en una carta a través de su Instagram, en la que admite su error y recomienda practicar la distancia social.

Novak y Jelena Djokovic durante el Adria Tour en Belgrado. Fuente: Getty
Novak y Jelena Djokovic durante el Adria Tour en Belgrado. Fuente: Getty

Son momentos complicados para el número uno del mundo. Novak Djokovic ha dado positivo en el test del COVID-19, y esa ha sido la astilla final en su ambicioso proyecto del Adria Tour, una gira de torneos por los Balcanes en los que pretendía traer tenis competitivo a su región natal en mitad de una pandemia a la que subestimaron gravemente. La falta total de protocolos de seguridad, siguiendo las líneas de la laxa regulación de los Gobiernos serbios y croatas, han convertido la sensación de normalidad en un foco de contagio.

Un contagio que demuestra una vez más la rapidez de propagación de este virus, que ya se ha cebado en hasta cuatro tenistas profesionales, además de varios profesionales de su entorno y vayan ustedes a saber cuántos de los aficionados que llenaron las gradas de Belgrado o Zadar. Después de todo esto, muchos esperaban a que el serbio depurase responsabilidades, y tras el comunicado de esta mañana, Novak ha decidido compartir en su Instagram personal la publicación en la que pide perdón a todos y admite su error. Esta es la carta del serbio:

"Hola a todos: estamos de vuelta en Belgrado. He dado positivo en COVID-19, además de mi mujer, Jelena. Mis hijos han dado negativo. Nos mantendremos en cuarentena durante los próximos 14 días, y repetiremos el test en 5 días.

Siento profundamente que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos durante el último mes lo hicimos con buenas intenciones, con un corazón puro. Pensábamos que nuestro torneo cumplía todos los protocolos de salud, y que nuestra región parecía gozar de buena salud para finalmente unir a la gente a través de motivos filantrópicos. Estábamos equivocados, y lo hice demasiado pronto. No puedo expresar lo mucho que siento este y cada caso de infección.

Si fuiste al Adria Tour o estuviste alrededor de alguno de los eventos, por favor realiza el test y practica el distanciamiento social. Para aquellos en Belgrado y Zadar, compartiremos recursos para la salud en los próximos días. El resto del torneo ha sido cancelado y nos vamos a centrar en todos aquellos que hayan sido afectados por el virus. Rezo para la completa recuperación de todos los afectados".

Comentarios recientes