Murray: "Lo del Adria Tour será una lección para todos"

Andy Murray dio su opinión acerca de todo lo ocurrido en el Adria Tour, así como se preguntó qué pasará si en el US Open hay un positivo en mitad del torneo.

Alejandro Arroyo | 22 Jun 2020 | 17.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Con motivo del "Battle of the Brits", torneo organizado por la Federación Británica, Andy Murray ofreció una rueda de prensa, recoigda por 'Daily Mail', en la que mandó la actualidad, y no hay nada más actual en el mundo del tenis que todo lo que ha pasado en el Adria Tour, donde Grigor Dimitrov y Borna Coric han dado positivo en COVID-19, y que podría tener en Novak Djokovic a otro contagiado, a la espera de que el número 1 confirma si ha dado positivo.

- El de Dunblane valoró lo que ha pasado en Zadar, situación que consideró "una lección para todos".

"Todos los países, obviamente, tienen diferentes reglas. Pero creo que, una vez que a tu país llegan visitantes de otros países, jugadores en este caso, y miembros de equipos de diferentes partes del mundo, debes asegurarte de tomar todas las medidas necesarias, y todas las precauciones que puedas para tratar de evitar una situación como la que están teniendo allí. Con suerte, no es nada grave, esperemo que no haya un gran brote allí, porque entiendo que en Serbia y Croacia lo estaban manejando bastante bien, pero una vez que comienzas a congregar multitudes con personas que vienen de todo tipo de países... . Es una especie de lección para todos nosotros a la hora de tomar todas las medidas que sean posibles".

"Sobre el US Open, no me importa cuál sea la situación, siempre que sea segura. Si dijeron que podría llevar a una persona conmigo, por ejemplo, eso puedo funcionar. Probablemente iría con un fisio en esa situación, con algunos entrenamientos realizados de forma remota. Esa no es laa situación perfecta, obviamente, porque para prepararse para un Grand Slam es probable que esté allí tres o cuatro semanas. Entonces, desde una perspectiva de rendimiento, eso es complicado. Pero también entiendo que estos son tiempos sin precedentes, así que tienes que conformarte con lo que sea posible".

- Murray abrió un 'melón' que no está del todo presente. ¿Qué hará el US Open y la ATP si hay un positivo en mitad del torneo?

"Por otro lado, ¿cuál es el castigo para las personas que no se ajustan a las reglas? Imaginemos una situación en la que estás en las últimas rondas del US Open pero alguien se saltó las reglas, se fue a Manhattan, o hizo algo que no debería haber estado haciendo, y tú luego contraes el virus y no puedes competir en cuartos de final o semifinales del US Open. Sería extremadamente frustrante. Entonces, ¿cómo cuidan de eso exactamente? No sé cómo lo harán?".

- Por último, el exnúmero 1 del mundo tranquilizó a sus fans acerca del estado de su cadera, en franca mejoría.

"Mi cadera se ha sentido mejor en las últimas tres o cuatro semanas. La siento mejor que en marzo. Me siento un poco más seguro porque he tenido más entrenamientos".