Toni Nadal: "Me da mucha pena la lesión de Federer"

Toni Nadal habló de toda la actualidad tenística en una entrevista con MD y manda muchos ánimos a Roger Federer tras su grave lesión de rodilla.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal concedió una entrevista a Mundo Deportivo, donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis, deporte que se reanudará en el mes de agosto según el calendario sacado por la ATP hace unos días. Toni cree que habrá jugadores beneficiados y perjudicados con el regreso del tenis y además reconoce que muchos jugadores se decantarán por no jugar todos los torneos.

-¿Qué es más difícil? ¿Presentador de un programa o entrenar a Rafael Nadal?

"Ambas cosas no son complicadas. Si lo fuesen no las podría haber hecho. He tenido muchísima suerte porque estuve entrenando a un chico con un gran talento e hizo creer a la gente que yo era un buen entrenador. Cuando entrenas a un buen jugador, parece que la gente te catalogan como un gran coach. He tenido también muchísima suerte de estar rodeado de un equipo muy profesional que quieras o no te facilitan mucho las cosas. En el tenis ocurre esto, en la televisión quizás ellos no conseguirán que yo parezca un buen presentador (risas)".

-El nuevo calendario en el mundo del tenis:

"Hemos vivido una situación no deseable por nadie. El tenis ha estado parado y los jugadores han querido competir y no han tenido ninguna posibilidad de poder hacerlo. Habrá personas a las que le afectará mucho que el tenis vuelva y le habrá desmotivado un poco y a otros que le van a venir muy bien que el tenis vuelva. Al mal tiempo buena cara. Toca intentar prepararse y seguir hacia adelante".

-Nadal, ¿perjudicado o beneficiado?

"No lo sé. Ya no soy su coach pero confío en que no esté demasiado afectado. Rafa ha sido un jugador que a lo largo de su carrera ha sabido sobreponerse a todos los problemas que ha tenido. Pienso que los más afectados en esta situación deben ser los jugadores con más edad. Es decir, los Nadal, Federer y Djokovic. Aunque también es cierto que si lo retoman con muchas ganas, podrían usar este parón de varios meses para poder adaptar su juego y su cuerpo".

-Calendario muy apretado con torneos de gran renombre.

"Es cierto que US Open y Roland Garros están muy juntos en el calendario y que Rafael podría replantearse el elegir jugar solo uno. Que en el mismo mes se jueguen dos Grand Slams y que seas de superficies diferentes... US Open, Madrid, Roma y Roland Garros muy seguidos hacen que los jugadores tengan que decantarse por algunos torneos y más aún cuando han estado varios meses alejado de las pistas. Si juegas todos los torneos de manera seguidas puedes tener el riesgo de caer en una lesión y eso sería catastrófico".

-Lesión de Roger Federer:

"Me da muchísima pena la lesión de Roger, ya que es una persona con la que disfruto viendo jugar al tenis. No me gusta tanto cuando juega contra mi sobrino (risas), pero no hay dudas en afirmar que Federer es un gran campeón y me gustaría volver a verle a un gran nivel cuando vuelva de la lesión. Sin duda ese comunicado fue una muy mala noticia para el mundo del tenis. Desde aquí quiero mandarle ánimos y decirle que todo va a salir muy bien. Me sabe muy mal que no vaya a jugar más esta temporada y esperemos que la rodilla se recupere lo antes posible".

Comentarios recientes