Coric y la dificultad de medirse al big three

El croata Borna Coric confesó durante su participación en el Adria Tour lo complicado que es poder seguir el ritmo del big three durante los partidos.

Borna Coric. Foto: Getty Images
Borna Coric. Foto: Getty Images

El tenista croata Borna Coric se quedó a las puertas de poder avanzar a la final del Adria Tour que se disputa en Zadar, y es que en el día de ayer sucumbió ante Novak Djokovic. Coric tras el encuentro habló con los medios de comunicación para analizar cuales son sus sensaciones y lo complicado que es para un tenista tener que jugar contra un integrante del big three.

-Nivel ofrecido en el encuentro de ayer ante Novak Djokovic:

"Jugué un buen partido pero quizás con un nivel más bajo que en el primer partido ante Dimitrov, pero Djokovic es mucho Djokovic. Sabía que si Nole jugaba a su nivel, sería difícil poder igualarle el ritmo. Él fue más fuerte y se mereció el triunfo y el pase a la gran final del domingo. Estos partidos me permiten seguir mejorando e intentar llegar a agosto en las mejores condiciones posibles y poder hacer grandes cosas", manifestó en declaraciones recogidas por UbiTennis.

-El nivel que ofreció Djokovic durante el día de ayer:

"La última vez que jugué contra Djokovic fue en la final del Masters 1000 de Shanghái de hace dos años, donde consiguió ganarme de manera contundente. Hoy él jugó bien, pero no está en su mejor momento ni mucho menos. El estar muchos meses parado sin jugar al tenis te hace bajar el nivel. No solo a él, sino a todos los tenistas que forman el circuito. No sabría decirte en porcentaje a que nivel está Djokovic, pero sé que irá mejorando y estará a punto cuando el tenis vuelva de manera oficial".

-Superioridad del big three en algunos tramos del encuentro:

"No hay dudas de que Federer, Nadal y Djokovic son los mejores jugadores en la historia del tenis. Para conseguir vencerles tienes que jugar a un gran nivel y que ellos no estén acertados. En determinados momentos del encuentro deciden cambiar el ritmo del partido y es prácticamente imposible poder seguirles. Hoy ante Djokovic me pasó lo mismo en el final del segundo set. De los último doce puntos que jugamos, once se los llevó él. Es muy complicado poder plantarles cara cuando están acertados. Este tipo de cosas les hacen ser únicos", concluyó Coric.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes