Svitolina: "Si deciden no repartir puntos en los torneos, no sé si tendría sentido ir a jugarlos"

La tenista ucraniana Elina Svitolina mostró cuales son sus sensaciones tras conocerse esta semana el nuevo calendario WTA que arrancará en agosto.

Elina Svitolina. Foto: Getty Images
Elina Svitolina. Foto: Getty Images

La tenista ucraniana Elina Svitolina concedió una entrevista a un portal ucraniano para analizar cuales son sus sensaciones tras la noticia del regreso del tenis para el mes de agosto y las condiciones con las que se podría jugar el US Open, torneo que está recibiendo muchas críticas con el paso de los días viendo como está en estos momentos la situación en New York, uno de los grandes epicentros de la pandemia.

-Incertidumbre por el futuro del tenis en los próximos meses:

"Es genial que el tenis regrese pero todos los jugadores tenemos muchísimas preguntas. A día de hoy, las condiciones que nos ofrecen no son las ideales, porque habrá muchísimas pruebas, tendremos aislamientos y no sabemos que sucederán con los puntos y con el dinero. Si la WTA decide que no se repartan puntos en los torneos, no sé si tendría sentido ir a jugar el torneo. Sé que habrá más reuniones y en las próximas semanas iremos conociendo nuevos datos".

-La USTA y el US Open pelearán porque el torneo se dispute:

"No hay dudas de que USTA y US Open harán todo lo posible para que el torneo se celebre lo mejor posible y con el único objetivo de que ningún jugador o jugadora se enferme durante el torneo. Como he dicho antes, las condiciones están siendo bastante estrictas y hay cosas que a muy pocas personas le gustan. De acuerdo con la regla, si se enferma o se tiene algún síntomas, el o la tenista podría ser eliminado de cualquier ronda, aislarse allí durante catorce días y sin estar en contacto con absolutamente nadie. Veremos con el paso de los días como evoluciona la cosa. Espero que todo salga bien y se vuelva a la normalidad lo más pronto posible".

-Preparación para la vuelta al tenis:

"He estado entrenando mucho en estas últimas semanas y poco a poco estoy recuperando sensaciones. He jugado hace unas semanas algunos partidos de exhibición en Suiza y en Berlín. Es bueno que estén apareciendo torneos preparatorios de este tipo con la finalidad de ir cogiendo ritmo. Son certámenes de ocho o nueve tenistas y sin espectadores, por lo que el riesgo de contagiarse es muchísimo menor. Ya tengo ganas de que vuelva la competencia y podamos competir por los torneos importantes", concluyó Svitolina que intentará terminar la temporada nuevamente en las primeras posiciones del ranking WTA.

Comentarios recientes