Cornet y la importancia de una buena preparación para evitar lesiones

La jugadora francesa habló de la importancia que hay en estos momentos de prepararse bien físicamente para evitar lesiones tras varios meses de parón.

Alizé Cornet. Foto: Getty Images
Alizé Cornet. Foto: Getty Images

Todos los tenistas han pasado algo más de dos meses sin poder entrenar y la vuelta a las pistas se hace mucho más complicada. Un entrenamiento a alta intensidad puede implicar lesiones y es por eso por lo que los tenistas aconsejados de sus preparadores físicos están yendo de menos a más con el paso de los días. La tenista francesa Alizé Cornet en una entrevista con Tennis Majors, habla de la importancia que tiene esto a escasos meses del regreso del tenis profesional.

-Incorporación a los entrenamientos después del confinamiento:

"Estuve en torno a siete u ocho semanas sin poder jugar al tenis y el comienzo de los entrenamientos fue muy duro. Todos los días cuando llegaba a la Academia Patrick Mouratoglou me hacían un control de temperatura para saber si tenía síntomas o no. Luego ya dentro todos están muy cautelosos. Todos los entrenadores usan mascarillas, el gimnasio solo está habilitado para los tenistas y de momento parece que la situación va bien. Nos estamos acostumbrando ya a vivir con esta nueva normalidad".

-Poco a poco con el paso de los entrenamientos:

"Comencé a entrenar hace tres o cuatro semanas, cuando la Academia abrió. El primer día fue una sesión muy suave y en estos momentos entreno en torno a tres o cuatro veces por semana. No quiero entrenar todos los días porque llevo mucho tiempo sin jugar al tenis y las lesiones podrían hacer acto de presencia. Estoy tratando de no machacarme demasiado y el estar fresca físicamente. Estoy bien, aunque el otro día comencé a sentir algunos dolores en el hombro, pero creo que es porque el cuerpo necesita tiempo para volver a acostumbrarse a la intensidad de los entrenamientos. Creo que en un mes debería ir alcanzando mi mejor nivel tenístico".

-Como se preparó durante el confinamiento:

"Fueron días muy complicados, pero finalmente me mostré muy activa. Me dije a mí misma que necesitaba hacer mucho ejercicio para no perder la forma física. Y finalmente lo conseguí. Todos los días entrenaba hora u hora y media en el garaje de mi casa y eso me sirvió. Mi fisioterapeuta me ayudó muchísimo, ya que hablábamos mucho durante el encierro y me decía que ejercicios tenía que hacer. Dijimos que cuando volviésemos a la pista tendríamos que vigilar las articulaciones, ya que el llevar mucho tiempo sin jugar hace que el riesgo de lesiones sea aún mayor. Esto lo sabe todos los tenistas".

-Los mejores jugadores prefieren no arriesgarse:

"Los diez mejores jugadores y jugadoras le dan igual que se juegue o no los Grand Slams, ya que no tienen problemas económicos ni mucho menos, pero tenemos que pensar en todos los jugadores que necesitan jugar para poder mantenerse en este deporte. En estos momentos estamos en una crisis sanitaria y económica y vienen tiempos muy complicados en el mundo del deporte".

Comentarios recientes