"Federer sigue jugando porque no puede aceptar que mi hijo y Rafa serán mejores que él"

El padre de Novak ha vuelto a criticar duramente al suizo y deja palabras realmente polémicas en una entrevista para la televisión serbia.

Diego Jiménez Rubio | 19 Jun 2020 | 08.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
El padre de Djokovic carga contra Federer. Foto: SportKluba
El padre de Djokovic carga contra Federer. Foto: SportKluba

Lo ha vuelto a hacer. Hay personas que disfrutan metidas en el fango, que aman la sensación de estar en el disparadero y no pueden evitar verter sus opiniones, por muy polémicas que sean. Una de ellas es Srdjan Djokovic, padre del serbio. A pesar de que años atrás tuvo discusiones con su hijo por ese carácter tan expansivo y volcánico, el progenitor de la familia no se contiene sino que da rienda suelta a su particular cruzada en defensa de Novak Djokovic, pero muy en especial, contra Roger Federer. Hace poco repasábamos de dónde venía la cierta enemistad entre los entornos del balcánico y del suizo, pero el asunto parece más enquistado de lo normal. En una entrevista con el programa de televisión SportKluba y recogida por ESPN, el bueno de Srdjan da rienda suelta a su opinión, sin rubor, sin tapujos.

- Djokovic, presentado como un ser superior y relatos de su infancia. "Novak es una recopilación de las mejores cualidades tanto de su madre como mías. Todas nuestras virtudes se unieron en él, mientras que los defectos quedaron en nuestras almas. Fue muy difícil sacarle adelante en su niñez, vivimos momentos muy duros en Serbia con la guerra. Éramos jóvenes, teníamos hijos pequeños. El tenis nos salvó mentalmente para poder escapar de la tensa situación en que vivíamos, escondiéndonos de los bombardeos todo el rato. La ilusión que nos dio ver que Novak era un genio, fue el motor para superarlo todo", declaró Srdjan.

- Cómo entiende la carrera de su hijo en estos momentos. "El tenis ha dejado de ser un deporte para todos nosotros en estos momentos. Esto ya es un negocio, un trabajo diario en el que todos estamos comprometidos para que Novak alcance el objetivo supremo. Cuando tienes las virtudes que ostenta mi hijo, tienes que ponerte como objetivo lo más grande. Doy conferencias por toda Serbia hablando de la actitud de mi hijo y de cómo todo su entorno hemos crecido con él. Nada es imposible si deseas algo fervientemente", asegura con convicción.

- Enemistad con Roger Federer. Es aquí donde el padre de la familia Djokovic afila el colmillo y deja titulares potentes. "Es una realidad que Roger no acabará siendo el mejor de la historia, por eso cultiva tanta enemistad hacia mi hijo. Es cierto que ambos tienen una relación de respeto cultivada durante años, pero ¿para qué iba a seguir jugando un hombre con 40 años? Lo hace porque no puede soportar que tanto mi hijo como Rafa serán mejores que él", desvela antes de dar un consejo al suizo. "Váyase ya a criar a sus hijos, esquiar y hacer cosas interesantes. Su tiempo ha pasado". Tirando con bala Srdjan Djokovic.