Becker: "El 99% de los tenistas depende del 'prizemoney', es una buena noticia que se juegue"

El alemán Boris Becker pone en marcha su propia academia y da su valoración sobre la vuelta del tenis el próximo mes de agosto.

Boris Becker celebra la vuelta del tenis. Foto: Getty
Boris Becker celebra la vuelta del tenis. Foto: Getty

El próximo otoño de 2021 Boris Becker pretende que por fin se dé forma de manera definitiva a su academia, un proyecto que le ha llenado de ilusión y que por suerte no se ha visto paralizado por la crisis del Coronavirus. El alemán, de 52 años, cuenta en el diario alemán 'Hessensau' su orgullo por sacar la academia adelante, así como otros temas de actualidad del mundo de la raqueta.

"Es genial que los planes se llevaran a cabo a pesar de la crisis de Coronavirus. El proyecto no se tambaleó, pero no hubo certeza de planificación. Por lo tanto, es un pequeño milagro que estemos aquí hoy a pesar de la pandemia."

- Boris se mostró igualmente feliz porque el tenis vuelva con la celebración del US Open.

"Me complace que continúe. Es importante que los jugadores puedan continuar con su profesión. El 99 por ciento de los jugadores dependen del prizemoney. No tienen altos ingresos publicitarios ni protección. Por lo tanto, muchos han considerado buscar una profesión diferente. A veces ni siquiera se les permitía dar clases de tenis. Es una una señal alentadora para la industria que dos Grand Slams, que están luchando por sobrevivir, se jueguen. Incluso tengo una gran esperanza de que el Roland Garros sea con espectadores".

Becker, miembro del equipo de Copa Davis, también valoró la posibilidad de que vuelva con cierta normalidad. "Nos clasificamos para la final y espero jugar en Madrid a finales de noviembre. Fue el último evento oficial de tenis en Alemania, el cierre se produjo dos días después".

Comentarios recientes