Roland Garros toma decisiones respecto al horario de las jornadas e iluminación de pistas

El torneo desvela cómo pretende afrontar el hecho de que los días son mucho más cortos en septiembre y octubre, y desvela medidas.

Roland Garros 2020, toma de decisiones horarios. Foto: gettyimages
Roland Garros 2020, toma de decisiones horarios. Foto: gettyimages

El calendario tenístico va tomando forma, existe un hálito de esperanza en el horizonte, pero sigue habiendo incertidumbre y cuestiones sin resolver. Roland Garros 2020 dio un paso muy importante al anunciar que es totalmente descartable la celebración del torneo sin público y que se estudiará cuánto aforo se habilita para la presencia en las gradas. Sin embargo, esta no fue la única medida anunciada por Bernard Giudicelli y Guy Forget en una interesante conferencia de prensa, sino que se abordaron otros asuntos de gran interés.

El tenis vuelve oficialmente: este será el nuevo calendario ATP 2020

El tenis vuelve oficialmente: este será el nuevo calendario ATP 2020

El tenis volverá el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington. Después del Us Open, habrá gira de tierra con Madrid, Roma y Roland Garros

Seguir leyendo

Y es que el Roland Garros que puede verse durante una primera quincena de octubre, difiere muchísimo del que se celebraría en las fechas habituales. En un artículo reciente analizábamos cómo la temperatura, humedad y horas de luz podían cambiar de manera evidente las condiciones de juego, aunque la preocupación de los organizadores es evidente: sacar el torneo adelante. La lluvia es un factor que podría incomodar sobremanera, en especial durante la primera semana, ya que solo hay una pista cubierta en las instalaciones del Grand Slam parisino, la flamante Philippe Chatrier.

Un nuevo Roland Garros

Un nuevo Roland Garros

La nueva celebración a finales de septiembre cambia las condiciones climatológicas y se añade a una serie de innovaciones en este 2020.

Seguir leyendo

Otro factor de riesgo es la hora en que anochece en París a esas alturas del año. El 1 de octubre, por ejemplo, el sol se pondría a las 19:30, reduciendo mucho las jornadas, pero eso no hará que el inicio se adelante. Se ha anunciado de manera oficial que los primeros turnos arrancarán a las 11:00 am en todas las pistas, tal y como indica TennisActu. ¿Qué solución ha pensado el torneo para poder resolver la gran densidad de partidos de un Grand Slam? Incrementar las pistas con iluminación. En un principio, se pensaba que serían ocho, pero ya se ha desvelado que podrían incrementarse a doce.

Las condiciones de temperaturas y humedad que se pueden vivir en la capital parisina serán algo parecidas a las que puedan experimentar los jugadores las semanas previas en Madrid y, sobre todo, Roma, pero habrá que estar muy atentos a las posibles lesiones que pueden ocasionarse tras un cambio tan abrupto de superficie ya que apenas hay tiempo para aclimatarse a la arcilla tras la disputa del US Open. Otro de los asuntos que preocupaba en las máximas instancias del tenis mundial, era el posible solapamiento del Grand Slam galo con eliminatorias de Copa Davis, en Grupo I y Grupo II, pero todo indica que la ITF moverá estos duelos al 18 de septiembre. Así pues, Roland Garros 2020 sigue adquiriendo forma.

Comentarios recientes