Osaka: "Quiero jugar pero estoy preocupada"

La exnúmero 1 del mundo, Naomi Osaka, se muestra preocupada por la posibilidad de que pueda haber otro brote o que las cosas puedan sufrir cambios.

Naomi Osaka admite sentir preocupación. Foto: Getty
Naomi Osaka admite sentir preocupación. Foto: Getty

Naomi Osaka, una de las grandes tenistas del circuito femenino dice estar preparada para volver a la competición. La japonesa, campeona en 2018 del US Open, ha manifestado tener sentimientos encontrados, en declaraciones recogidas por 'Tennis Now', en estos días que se ha podido saber cuándo y cuántos torneos se van a disputar de aquí al final de temporada.

Osaka tiene dudas. Ve todavía lejos el momento de volver a una pista pero no esconde su incertidumbre por saber cómo se desarrollará todo y si las cosas podrán surgir con cierta normalidad. "Quiero jugar. En este momento, definitivamente me estoy preparando como si fuera a suceder ya, pero también estoy preocupada. No sé si realmente están preparados para esto, si las reglas siguen cambiando y también si va a haber otro pico, nunca se sabe lo que va a pasar. También me preocupa viajar porque los tenistas tienen que viajar con bastante frecuencia".

La WTA, que ha confirmado la celebración de 20 torneos hasta el final de 2020, tendrá una gran presencia en la gira asiática, la gran beneficiada con respecto a la negativa de la ATP de jugar en el continente asiático, etapa para la que también estará muy ilusionada la tenista nipona, quien asegura estar asentando los conceptos trabajados antes del parón.

"He estado entrenando recientemente. Creo que mejorar mi juego en el tenis ahora será cuestión más de recuperar el equilibrio, creo, en las cosas en las que he estado trabajando antes de la cuarentena. Creo que todas las tenistas son realmente competitivas y cuando no hay nada por lo que competir es un poco aburrido".

Comentarios recientes