Mouratoglou: "Es increíble cómo Coco está defendiendo esta causa"

El entrenador francés Patrick Mouratoglou expresa su tristeza por el racismo presente en Estados Unidos y la gran respuesta de Coco Gauff y Serena Williams.

Coco Gauff, muy activa contra el racismo. Foto: Getty
Coco Gauff, muy activa contra el racismo. Foto: Getty

En una conversación reciente con 'Eurosport', Patrick Mouratoglou ha querido mandar un mensaje de responsabilidad para luchar contra el racismo, como están haciendo dos jugadores muy cercanas a él: Serena Williams y Coco Gauff. El técnico francés apeló a que todos, de una u otra manera, y no sólo por ser personajes reconocidos, deben tener peso en un proceso que Mouratoglou define como "deprimente".

"El racismo existe desde siempre", comenzó contando Patrick en una charla mantenida con Mats Wilander. "Estamos en 2020 y seguir así es deprimente, por supuesto es peor en unos países que en otros, pero creo que en la historia hay momentos, y estamos ahora en uno de ellos debido a todo lo que está pasando, horrible, en Estados Unidos, que por desgracia pasan con frecuencia, y no sé por qué. Ahora, con este movimiento, es responsabilidad nuestra apoyar, en la medida de lo posible, porque podemos marcar la diferencias. Creo que todos los que quieran luchar contra el racismo tienen una responsabilidad, y si no hacemos algo, de algún modo también estamos diciendo que no nos involucramos. Es fácil quedarse en segundo plano".

Pone como ejemplo Mouratoglou al padre de Coco Gauff, quien vivió una época aún más excluyente con los negros, como eran los años 70 u 80. "Estuve comiendo con el padre de Coco, y me estuvo contando que cuando era niño no podía cruzar a la otra acera por ser negro. Así era Florida hace 30-40 años. Es fácil olvidar o mirar para otro lado pero no deberíamos."

Es evidente que muy cerca tiene Patrick Mouratoglou dos referentes en esta lucha, muy intensa en las fechas recientes con el movimiento 'Balck Lives Matters', como son Serena y Gauff, para quien Mouratoglou tiene grandes palabras. "Serena, viniendo de un barrio difícil, como toda su familia, tuvo muchas dificultades, muchas más que un rico blanco. Y estoy muy orgulloso por Coco, por cómo está defendiendo esta causa teniendo sólo 16 años. Su discurso es de otro planeta. Nunca he visto a nadie como ella, estoy muy orgulloso".

Comentarios recientes