Así será el calendario WTA 2020

Repasamos todos los torneos confirmados por la WTA para lo que resta de temporada 2020. A diferencia de la ATP, sí habrá gira asiática.

Roland Garros será una de las grandes paradas del Calendario WTA
Roland Garros será una de las grandes paradas del Calendario WTA

A la par que la temporada ATP ya conoce su calendario para el resto de 2020, la WTA ha facilitado una hoja de ruta que comenzará en Palermo, evento programado provisionalmente para comenzar la semana del lunes 3 de agosto. Repasamos cuáles serán los torneos que se jugarán a partir de agosto en el circuito femenino, con una fuerte presencia, a diferencia de ATP, de torneos asiáticos.

De entrada, el calendario está condicionado por varios factores clave, incluida la certeza de que el juego se reanude de manera segura de acuerdo con la guía de expertos médicos y la aprobación gubernamental de eventos deportivos. Como era previsible, los torneos se realizarán sin fans y cada torneo tendrá una capacidad limitada, con jugadores y personal esencial.

El calendario incluye un total de 20 torneos, comenzando en Palermo. Después será turno de la gira norteamericana: el Western & Southern Open, habitualmente celebrado en Cincinnati, Ohio, que este año será en el Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York, una semana antes del US Open, que mantiene sus fechas programadas originalmente.

Después del US Open, el WTA Tour continuará en Europa con varios eventos sobre arcilla, incluido el Mutua Madrid Open que dará el relevo al torneo de Roma, así como Estambul y Estrasburgo, previos a Roland Garros, con la previa programada para la semana del 21 de septiembre y el cuadro principal las dos semanas siguientes, que concluyen el 11 de octubre.

La WTA sí tendrá gira asiática

A partir de entonces, el WTA Tour atravesará varios países de Europa y Asia-Pacífico, incluido el WTA Beijing, así como Seúl, Wuhan, Nanchang, Zhengzhou, Moscú y Tokyo antes del la final de la temporada y la elebración del WTA Shenzhen, que se celebrará del 9 al 15 de noviembre.

Las clasificaciones de la WTA se han congelado desde el 16 de marzo de 2020. En las próximas semanas se tomará una determinación sobre el proceso de clasificación con respecto a la forma más adecuada y justa para que las clasificaciones se reanuden en paralelo con la reanudación del circuito.

Comentarios recientes