Los argumentos en contra del US Open 2020 de una jugadora de élite

Gabriela Dabrowski, top-10 en el dobles femenino, elabora un listado con las quejas y reticencias de muchos de sus compañeros hacia el US Open 2020.

Argumentos en contra de la decisión del US Open 2020. Foto: gettyimages
Argumentos en contra de la decisión del US Open 2020. Foto: gettyimages

Nunca llueve a gusto de todos y una decisión tan controvertida como la del US Open 2020 de seguir adelante y establecer un exigente protocolo, estaba claro que generaría voces disonantes. Una de las más potentes y bien estructuradas ha sido la de la tenista canadiense Gabriela Dabrowski, actual número 7 del ranking WTA de dobles a sus 28 años. Pocos minutos después de conocerse la ratificación oficial del hecho, compartió en sus redes sociales un mensaje que se ha hecho viral en el que esgrime nueve razones por las que el Grand Slam neoyorquino no debería celebrarse. Estos son los argumentos de la tenista norteamericana:

Así será el protocolo del US Open 2020 para los jugadores

Así será el protocolo del US Open 2020 para los jugadores

La USTA comparte el protocolo oficial que deberán seguir los jugadores: pruebas, pautas, transporte, alojamiento, distanciamiento, etc.

Seguir leyendo

1. Cuando el US Open presentó su plan, parecía que estuviera vendiéndonos una idea. Da la impresión de que la salud de los jugadores no es la prioridad y no se han tenido en cuenta las opiniones de los tenistas.

2. Es imposible controlar y hacer cumplir todas las normas de una burbuja como la planteada. Será imposible evitar algún tipo de contacto y con eso ya existe un riesgo.

3. Al menos la mitad de los jugadores no están cómodos con tener que viajar a EEUU y con que no haya torneo de dobles mixtos, qualy y el dobles se reduzca a la mitad.

4. Reducir el cuadro de dobles y suprimir las fases previas incrementan los desequilibrios económicos en el tenis.

5. Una de las grandes bellezas de los Grand Slams son las historias de superación de jugadores teniendo que pasar la fase previa; con su eliminación, el torneo pierde parte de su magia.

6. Otra de las grandes bellezas de un torneo así es ganar seis partidos consecutivos en dobles contra los mejores para poder ser campeona. No será así esta vez.

7. No existirá la oportunidad de cosechar un gran título y ganar dinero con una modalidad como el dobles mixtos.

8. Hay una preocupación real por la recurrencia de test Covid por vía nasal, que son muy incómodos, pueden generar ansiedad en los jugadores y su eficacia no está del todo probada.

9. La consecuencia de dar positivo en un control significaría salir del torneo y quedarse aislado en una habitación de hotel durante mucho tiempo.

La canadiense termina reclamando que se busquen otras fórmulas para seguir adelante con el tenis, sin incurrir en medidas tan drásticas y que, según ella, desvirtúan por completo la esencia de un Grand Slam. Es evidente que los tenistas han tenido poco que decir en lo decidido por el US Open 2020 y el malestar de algunos ya es palpable. El caso de Gabriela Dabrowski podría no ser aislado y contar con el apoyo de muchos compañeros.

Comentarios recientes