Venus: "No creo que me retire pronto"

La estadounidense Venus Williams confirma que no piensa en la retirada aunque sabe que el año perdido puede afectar al futuro.

Venus Williams. Foto: Getty
Venus Williams. Foto: Getty

No sabemos cuántos años le quedan a Venus Williams, pero mientras el físico y la motivación aguanten, la mayor de las Williams parece dispuesta a seguir persistiendo y sumando años dentro de las pistas. En una entrevista reciente para 'Tennis Majors', Venus descarta retirarse próximamente, si bien reconoce que el Covid-19 le ha quitado un año a su carrera.

Aunque ya quedan lejos esos momentos donde incluso llegó a dos finales de Grand Slam y una de Masters con 37 años, y un nivel de juego soberbio, Williams parece seguir teniendo fuel en el tanque, y quiere seguir disfrutando de su profesión. ¿Cuánto? Esa pregunta es difícil de contestar para la propia Venus, pero por sus palabras se desprende que no es ni mucho menos inminente.

"No creo que me vaya a retirar pronto ni esta temporada", confirmó Venus. "Pero básicamente perdimos un año, así que veremos qué sucede. Lo que no me queda es jugar tanto como ya he jugado, eso sí. No cumpliré 80 años en la cancha a menos que haya un circuito para mí. Podria jugar al pádel o algo así. Más allá de esto, no lo sé. Ya veremos cómo me siento".

A sus 40 años, y habiendo superado, o cuanto menos conviviendo con las dificultades de su enfermedad, Venus quiere seguir buscando algunos retos, difíciles, que podrían completar un palmarés impecable, adornado con una última etapa digna de una de las grandes campeonas de inicio de siglo. "Me encantaría ganar Roland Garros. Me he acercado en alguna ocasión. Y el Australian Open, que también he estado cerca".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes