Vallverdú: "Stan está encontrando buenas sensaciones"

Daniel Vallverdú, entrenador junto a Norman de Stan Wawrinka, valora la necesidad de prevenir lesiones en un ya veterano jugador suizo.

Daniel Vallverdú habla sobre Stan Wawrinka
Daniel Vallverdú habla sobre Stan Wawrinka

Andy Murray, Grigor Dimitrov, Tomas Berdych, Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka o Karolina Pliskova. Haber entrenado a esa nómina de tenistas ya compensaría el currículum de cualquiera entrenador para toda una carrera, incluso con uno solo de esos nombres, pero el caso es que Daniel Vallverdú tiene 34 años, comenzó con 23, y es uno de los entrenadores más experimentados y prestigiosos del circuito.

En una charla recogida por la web de la ATP, el venezolano, ahora acompañando a Magnus Norman para guiar al suizo Stan Wawrinka, ha compartido sus impresiones a la hora de trabajar con un tenista veterano, que tuvo que operarse de la rodilla hace ahora tres años, y que tendrá que recuperar un gran tono físico para poder optar a grandes títulos después de una pandemia que ha paralizado todo.

“Estábamos en un buen camino antes de la pandemia", reconoce Dani. "Stan estaba encontrando buenas sensaciones nuevamente después de la lesión y recuperando su juego en algunos de los torneos más importantes. Tuvimos un buen impulso desde el año pasado y una buena pretemporada. Lo más importante es que se siente en forma y no tiene lesiones. Espero que podamos tener un buen par de meses de entrenos ahora".

- Sobre cómo entrenar y preparar el físico de un Wawrinka operado más allá de los 30 años.

"Está llegando a la última etapa de su carrera tras una cirugía bastante dura en 2017, por lo que lo principal cuando estamos entrenando es cómo todo beneficiará o dañará su cuerpo. Estamos viendo cómo puede alcanzar su mejor punto físico cuando pisa la pista en los torneos y cuánto tiempo le das al cuerpo para recuperarse. Hablamos sobre entrenar mucho o poco en diciembre porque Stan necesita confianza y partidos, pero también necesitamos tiempo para que descanse".

- Una carrera, la de Vallverdú, que comenzó muy pronto, con Andy Murray.

“Me ofrecieron un gran trabajo con Andy cuando tenía 23 años. Fue el número 2 en el ranking y funcionó bastante bien desde el principio, por lo que fue la etapa más afortunada de mi vida. Estaba ganando torneos desde el momento en que comencé a trabajar con él, así que me dio mucho prestigio. Obviamente hice las cosas bien cuando comencé a trabajar con otros jugadores después de esa etapa".

Comentarios recientes