El US Open, cerca de anunciar su celebración el 31 de agosto

Chris Wildmaier, director de comunicación del US Open, confirma a ESPN que comunicarán en breve su decisión de jugar el torneo el 31 de agosto.

Alejandro Arroyo | 15 Jun 2020 | 16.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
El US Open se jugará el próximo 31 de agosto.
El US Open se jugará el próximo 31 de agosto.

En cuanto las autoridades sanitarias le den luz verde y el definitivo visto bueno a su plan, el US Open anunciará la fecha y celebración de la edición de este año. Como se ha ido comentando en las reuniones tanto internas como con los jugadores, la USTA celebrará el torneo a partir del próximo día 31 de agosto. Junto a esta decisión, la segunda noticia estaría en el Masters 1000 de Cincinnati, que pasaría a jugarse en Nueva York.

La ATP y la WTA han aceptado el plan, junto con una reorganización del calendario de agosto. "Estamos siguiendo cada paso del proceso con la gran esperanza de poder anunciar que el Open de Estados Unidos 2020 se jugará en su fecha programada inicialmente. Esperamos hacer el anuncio en un futuro muy cercano", comentó Chris Widmaier, director de comunicaciones de la USTA, a ESPN.

Junto a esta decisión, aparejada, constaría una nueva ubicación y fecha para Cincinnati, eliminándose el torneo de Winstom Salem, así como la Rogers Cup (ATP y WTA), que no se jugará. El torneo de Ohio pasaría a jugarse en Nueva York en la semana previa al Grand Slam neoyorquino, mientras que el ATP 500 Citi Open Washington se celebraría antes. El US Open eliminará la fase previa.

El escenario no es muy diferente de todo lo que se supo tras la fallida reunión mantenida con los jugadores celebrada el pasado 10 de junio. En él, el US Open seguía en sus trece para celebrar el torneo en esas fechas, una intención que parece en disposición de hacerse oficial en los próximos días y que significaría jugar, como decimos, Cincinnati, en Nueva York, y el US Open el 31 de agosto, cancelándose Winstom-Salem y el torneo de Canadá.