Novak Djokovic: "Serbia merece un torneo dentro del circuito"

El tenista serbio se mostró contento por la expectación que ha tenido la primera jornada del Adria Tour, donde las gradas han estado abarrotadas durante todo el día.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras los dos encuentros disputados en la jornada del sábado del Adria Tour, donde cosechó una victoria ante Troicki y una derrota ante Krajinovic. El actual número uno del mundo valora positivamente lo que llevamos de torneo e incita a la gente a presenciar la jornada del domingo donde sin duda tendrá partidos de gran interés.

-Gran expectación en las gradas a pesar de ser un torneo de exhibición:

"Estoy muy contento y emocionado de lo que ocurrió en la primera jornada. La oportunidad de poder jugar en mi país y de que todas esas personas hayan podido ver a mucho de los mejores jugadores del circuito. El ambiente ha ido mejorando con el paso de los partidos y ya pasó la medianoche y aún había personas en las gradas presenciando el último encuentro entre Zverev y Troicki", manifestó en palabras recogidas por Sport Klub.

-Sueña porque el circuito pueda poner un torneo en Serbia:

"Aún recuerdo mis actuaciones en el Abierto de Serbia de tenis. Nos merecemos un torneo dentro del circuito, ya que tenemos a muchísimos jugadores y jugadoras de nuestro país en el top 100. Haremos todo lo posible para que Serbia vuelva a tener un torneo dentro del calendario tenístico. Hoy la gente ha respondido a las mil maravillas".

-Victoria de Krajinovic ante él:

"Hace diez años consiguió ganarme y no paró de echármelo en cara y ahora se extenderá aún más (risas). Tenemos una magnífica relación y lo veo como un hermano menor, del cual intento darle el máximo de consejos posible para que siga creciendo en el mundo del tenis. Su colaboración con Tipsarevic le está dando buenos resultados y estoy seguro de que si trabaja de esta manera podría llegar en alguna ocasión al top ten. Lo veo muy motivado y con muchas ganas de seguir mejorando. Ojalá le vaya muy bien".

-Satisfecho por el éxito que está teniendo este Adria Tour:

"De los dos días que llevamos, el torneo está cumpliendo las expectativas. La jornada del sábado ha pasado la medianoche y aún están jugando y la gran mayoría de la gente continúan en sus asientos presenciando tenis. Invito a todo el mundo a que se pase también el domingo y presencie los grandes partidos que ocurrirán. A diferencia de lo que ocurre en el circuito, aquí tengo el papel de jugador y también el de organizador y sin duda es muy agotador, pero a la vez es gratificante. Aquí estoy viendo a mi familia, amigos y a muchísimos serbios que están disfrutando del tenis".

-Hoy ante Alexander Zverev se jugará el pase a la gran final:

"Sascha cuenta con uno de los servicios más fuertes del circuito y además se mueve muy bien en arcilla. Sus mejores resultados como tenista profesional vienen en tierra batida, así que será un encuentro muy duro. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero tener opciones de conseguir la victoria", concluyó Novak Djokovic que en la jornada del sábado cosechó una victoria ante Troicki y una derrota ante Krajinovic.

Comentarios recientes