Haas y la posibilidad de que el US Open se juegue en Indian Wells: "Son rumores"

El ex tenista alemán Tommy Haas confesó en una entrevista que en estos momentos hay un 50% de que se juegue el US Open 2020 en Nueva York.

Tommy Haas. Foto: Getty Images
Tommy Haas. Foto: Getty Images

El ex tenista profesional y actual director de Indian Wells, Tommy Haas, concedió una entrevista a Tennis Magazine, donde confesó que la USTA no se ha puesto en contacto con él para que el US Open se pueda jugar en las instalaciones de Indian Wells. Además, reconoce que en estos momentos hay un 50% de que el torneo se llegara a jugar y otro 50% que no. Mañana lunes conoceremos la decisión definitiva.

-Cancelación de Indian Wells:

"Aunque muchos no lo sepan, antes de que decidiéramos suspender el torneo ya contemplábamos esa opción varios días atrás. Cuando vimos que la situación iba a peor con el paso de los días, decidimos que lo mejor era suspender el evento para evitar que los tenistas y trabajadores del torneo corrieran el riesgo de contagiarse. Cuando decidimos eso, los organizadores del torneo de Miami dijeron que los jugadores podrían viajar a Florida, ya que la idea era de aún disputar el torneo. La NBA dejó de funcionar rápidamente y en pocos días ya veíamos como numerosos eventos se suspendían. Ahí te das cuenta de que hicimos lo correcto. Lo más importante en estos momentos es la salud de las personas".

-Posibilidad de que el US Open se pueda jugar en Indian Wells:

"Muchos medios se hicieron eco de la noticia pero la realidad es que son puros rumores. La USTA nunca se ha puesto en contacto con nosotros y aunque sea una posibilidad no se ha estudiado. Si ellos nos lo hubieran dicho habríamos aceptado sin ningún problema, pero si el torneo mantiene las fechas, a finales de agosto en California hace muchísimo calor. Si el torneo se pospusiera para noviembre o diciembre se podría jugar sin problemas. También habría que saber si los jugadores quisieran volver otra vez aquí".

-¿Se jugará el US Open en las fechas previstas?

"Según tengo entendido la idea es que el torneo se celebre pero aún no es seguro. Podríamos decir que ahora mismo la cosa está en un 50-50, pero con total seguridad el torneo se realizaría sin público. Todo el mundo sabe que el coronavirus ha afectado muchísimo a la ciudad de New York y las instalaciones del torneo se han usado como hospital. Se tendría que hacer una limpieza exhaustiva para evitar contagios y hay que contratar a muchísimas personas para transporte, restauración y muchísimos puestos más. La comercialización no es necesaria, ya que no habría espectadores. Sin duda la gran incógnita sería donde se alojarían los jugadores".

-Nadal y Djokovic no están muy entusiasmados con la idea de jugar en New York:

"He escuchado a algunos tenistas comentar esto y que querrían que el tenis volviera para 2021. Para los treinta mejores jugadores del circuito sería fantástico, ya que tienen un sustento económico suficiente para seguir viviendo, pero eso no le ocurre a todo el mundo. Los tenistas que están entre el 150 a 500 necesitan de ingresos económicos y con el tenis parado les perjudicaría y de que manera. Es muy bueno que se estén haciendo bastante torneos nacionales o de exhibición, ya que es una prueba de que la situación va mejorando con el paso de los días. Si se mantienen las distancias y las reglas que ofrezcan ITF, ATP y WTA, todo puede ir bien", concluyó.

Comentarios recientes