Brad Gilbert se muestra preocupado por la lesión de Roger Federer

Brad Gilbert mostró su preocupación por el estado físico del tenista suizo Roger Federer, ya que una lesión de rodilla con 39 años es muy delicada.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

Brad Gilbert, entrenador de tenis y analista para ESPN, concedió una entrevista a Blick, donde analizó el actual estado físico de Roger Federer, que hace unos días confirmó que se perdería todo lo que queda de temporada por una lesión en su rodilla. Gilbert cree que si el tenis regresa en el mes de agosto, Federer tendría muchas posibilidades de volver en el Open de Australia sin ser cabeza de serie en el torneo.

-Enorme preocupación por el estado físico de Roger Federer:

"Prácticamente Federer no habrá jugado ningún torneo en este 2020, ya que solo ha podido jugar el Open de Australia. Él ya ha dado por perdida esta temporada y en su cabeza solo está el volver para Melbourne el próximo año. Me encantaría poder volver a verle con el nivel que ha mostrado en estos últimos años, pero la situación es complicada y muy preocupante. Ken Rosewall y Jimmy Connors jugaron a un fantástico nivel en los Grand Slams cuando tenían 39 años, pero el tenis de hoy en día es mucho más físico y los problemas en la rodilla son difíciles de tratar. Tendremos que estar atento a la evolución de esa lesión".

-No es lo mismo superar esta lesión con 25 años que con 39:

"Cuando tu cuerpo se encuentra resentido físicamente cuando tienes 25 o 26 años, puedes tomar la decisión de parar seis meses. En ese sentido tienes tiempo para prepararte y recuperar esa magia que tiene, pero con 39 años la situación cambia. Podríamos estar hablando de que jugaría el Open de Australia sin ser cabeza de serie".

-Aún hay opciones de que Federer no baje muchas posiciones y se mantenga en la zona alta de la tabla:

"No sabemos a ciencia cierta en qué puesto estará Federer cuando comience el Open de Australia y si será o no cabeza de serie. Dependerá sobre todo de cuantos torneos se jueguen en lo que queda de temporada, pero en caso de que se juegue todo el segundo tramo de la temporada, Federer podría salir incluso del top ten, ya que defiende un buen puñado de puntos. Lo mejor que le podría pasar es que el regreso a la normalidad en el tenis se aplace lo máximo posible y así no perder demasiados puntos e intentar mantenerse dentro de las diez primeras posiciones", concluyó Gilbert que para muchos es considerado como uno de los mejores entrenadores en el mundo del tenis, donde ha entrenado entre otros a Andre Agassi o a Andy Murray.

Comentarios recientes