Kuerten: "Nadal sigue siendo el gran favorito para Roland Garros"

El brasileño analizó el título conseguido en Roland Garros en el año 2000 y se moja al hablar de esta edición donde ve a Nadal como favorito.

Carlos Molins | 13 Jun 2020 | 16.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gustavo Kuerten. Foto: Getty Images
Gustavo Kuerten. Foto: Getty Images

El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten concedió una entrevista con Eurosport, donde analizó sus triunfos en Roland Garros, haciendo más hincapié del conseguido en el año 2000, donde para él fue el más complicado y especial. Además, el ex jugador sudamericano se mojó y volvió a colocar el nombre de Rafael Nadal como el gran favorito para el torneo de Roland Garros en caso de que el torneo se llegara a disputar en la fecha prevista.

-Ve a Rafael Nadal como el máximo favorito para ganar Roland Garros, sea cual sea la circunstancia:

"No hay dudas en afirmar que Nadal sigue siendo el gran favorito para ganar Roland Garros, sea cual sea la circunstancia que tengamos en el torneo. Cuando hablamos del Abierto de Francia, hablamos de Rafael Nadal. Siempre que el español juegue será el gran candidato a salir de París como campeón. No sé como será la situación durante el torneo, pero tendrán que establecer nuevos parámetros, ya que estamos viviendo una situación totalmente inédita. Creo que el tenis está preparado para esto y aún más los Grand Slams, que son los torneos más importantes que hay en el circuito", manifestó en palabras recogidas por Sport Klub.

-El segundo título conseguido en Roland Garros fue el más especial para Kuerten:

"La segunda vez que gané en Roland Garros fue sin duda muy especial. Me atrevería a decir que fue el más complicado de los tres que tengo. En esa edición venía de haber caído eliminado en cuartos de final el año anterior, y fue en el año 2000 cuando me di cuenta de que tenía madera para poder vencer a los mejores jugadores del circuito y de poder pelear por el número uno del mundo".

-Su relación con los aficionados franceses:

"Cuando los aficionados en las gradas me vieron vestido de verde y amarillo y que peleaba cada bola como si fuese la última, todos comenzaron a animarme y escuchaba entre el público: "Allez Guga". Fue ahí cuando me di cuenta que comenzaba una relación muy especial con todos los aficionados en Roland Garros, que sin duda han sido muy importantes en cada uno de mis triunfos allí. Siempre estaré agradecido por lo bien que me trataron en cada edición que jugué", concluyó.