Los jugadores con más títulos en Halle

Hacemos un repaso al palmarés de los mayores ganadores en la historia del torneo de Halle, destacando los grandes números de Roger Federer con diez títulos.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El frescor y el olor de la hierba despierta en los aficionados del deporte de la raqueta muchas ilusiones, y agita los corazones de los nostálgicos de aquel tenis primitivo que destacaba por su elegancia. El tenis como todo el mundo dice, nació en la hierba, y con el paso de los años se ha ido extendiendo a numerosos países y cada vez que se ve un torneo sobre esta superficie siempre es emotivo. Pero este año la situación cambia. La pandemia de coronavirus ha obligado a que se suspenda todos los torneos de la gira de hierba, dejando el torneo de Wimbledon muy vacío. Pero no todo gira en torneo a este torneo, otros torneos famosos como Queen's o Halle también se han visto forzados a suspenderse.

Ganar en un torneo de hierba resulta ser muy emotivo, pero hacerlo en numerosas ocasiones es otra cosa. Nadie en la historia de este deporte ha logrado sumar tantos títulos en el torneo de Halle como Roger Federer. Hay numerosos jugadores que terminaron sus carreras muy contentos por ganar un título en un torneo de estas características y solo ellos conocen lo realmente complicado que es poder ganar un torneo de este calibre. Por eso, lo que Roger está haciendo sobre el cesped alemán no se valora en su justa medida porque reinar durante tantos años en una misma superficie es realmente difícil. 10 títulos (2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019) y tres finales perdidas (2010, 2012 y 2018) han sido el balance del helvético en Halle.

Aparte de Federer, en el apartado de ganadores de este torneo aparecen nombres ilustres en la historia del tenis masculino como Yevgeny Kafelnikov o Tommy Haas, entre otros. El ruso antes de la irrupción de Roger era el tenista con más títulos en Halle con tres entorchados (1997, 1998 y 2002), pero en 2006 perdió ese privilegio. Haas por su parte consiguió ganar en dos ocasiones (2009 y 2012) y ha sido de los pocos jugadores que ha conseguido derrotar a Federer en este torneo, concretamente en la final de 2012.

Otros jugadores que aparecen en este palmarés histórico pero que solo han conseguido ganar en una ocasión son el australiano Lleyton Hewitt (2010), Tomas Berdych (2007), Marc Rosset (1995) o Henri Leconte en el año 1993, consiguiendo proclamarse como el primer campeón del torneo. De jugadores actualmente en activo dentro del circuito y quitando a Federer, encontramos a Borna Coric y a Philipp Kohlschreiber.

Este es el palmarés de mayores ganadores de la historia del torneo de Halle:

  • Roger Federer: 10
  • Yevgeny Kafelnikov: 3
  • Tommy Haas: 2
  • Henri Leconte, Marc Rosset, Michael Stich, Nicklas Kulti, Nicolas Kiefer, David Prinosil, Thomas Johansson, Tomas Berdych, Lleyton Hewitt, Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer y Borna Coric: 1

Comentarios recientes