Gilles Simon: "Mi gran objetivo es ser feliz en la pista"

El tenista francés analizó como ha sido para él estar algo más de dos meses encerrado en casa a causa de la pandemia de coronavirus que azotó a todo el mundo.

Gilles Simon. Foto: Getty Images
Gilles Simon. Foto: Getty Images

El tenista francés Gilles Simon es uno de los jugadores más carismáticos en el circuito. Destacado por no morderse la lengua para dar opiniones, el bueno de Gilles no esconde su amor por el tenis, y a sabiendas de que está en sus últimas temporadas como tenista profesional, Simon repasa lo complicado que es para él poder separarse de sus hijos durante los meses de competición. Además confiesa cuales son sus objetivos a corto plazo.

-Anécdota con su hijo durante este confinamiento:

"Actualmente me encuentro en París con mi esposa y con mis dos hijos. Cuando el país se cerró a causa del coronavirus, decidimos aislarnos en el sur de Francia. La cancha donde nos hemos alojado cuenta con una cancha de tenis en el patio trasero y en algunas ocasiones he estado jugando con mi hijo Timothée de diez años, el cual se enoja cuando le hago una instrucción. Me suele decir que no le diga nada, ya que yo no soy su entrenador (risas). Soy una persona que busca la felicidad de mi hijo y cuando me dice eso doy un paso atrás. Muchas veces le veo feliz jugando conmigo al tenis, ya que sabe que soy tenista profesional y quiere aprender muchas cosas", manifestó en una carta a la web oficial de la ATP.

-El tenis le quita mucho tiempo con sus hijos:

"Los tenistas no pasamos mucho tiempo en casa, y desafortunadamente ha hecho perderme muchas cosas. Cuando vuelves de jugar muchos torneos y pasas unos días en casa sientes que las cosas han cambiado mucho. Cuando mi hijo Thimothée tenga 15 años, yo tendré 40 y podremos hacer muchas cosas juntos. Ahora él tiene 11 y yo 35 y aún sigo compitiendo. Mis hijos lo son todo para mí y quise tenerlos en el momento adecuado. Pudiera haber esperado al final de mi carrera para formar una familia, pero habría sido demasiado tarde".

-Preparación física durante el confinamiento:

"No he jugado mucho a tenis en mi patio trasero. Soy de ese tipo de personas que sabe que necesita en ese momento. Ya no soy joven y si fuerzo mucho las cosas puede haber un riesgo importante de lesión. Mi idea en este confinamiento era descansar e intentar mantenerme lo más saludable posible. Hace dos semanas comencé a hacer ejercicios muy lentamente y ya estoy entrenando en pista para estar a tope cuando el circuito decida que es el momento de reanudar el calendario".

-Objetivos de aquí al final de su carrera deportiva:

"En estos momentos tengo 35 años y para mí los resultados ya no es lo más importante. Mi objetivo primordial es el ser feliz en la cancha y disfrutar de lo que me queda. Me gustaría disfrutar aún más en los partidos. Me apasiona jugar al tenis y este deporte lo amaré toda mi vida. Muy a menudo digo que podría ser la persona que más ama al tenis", concluyó el jugador galo.

Comentarios recientes