Djokovic se defiende ante las críticas de ver público en las gradas en el Adria Tour

El tenista serbio habló para los medios de comunicación acerca del Adria Tour, torneo que arrancará en el día de hoy y donde es el gran favorito para ganar.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su participación en el Adria Tour, torneo que arrancará en unas horas y lo que significará su regreso a las pistas después de varios meses de parón a causa de la pandemia de coronavirus que azotó el mundo entero y que ha provocado muchísimas muertes en todo el mundo.

-Multitud de personas en las gradas en el Adria Tour:

"Aquí en Serbia el coronavirus no ha afectado del mismo modo que en otros países y aquí todo está un poco normalizado y es por eso por lo que podemos ver público en las gradas. No estamos siguiendo el mismo protocolo que en otros lugares y simplemente estamos siguiendo el guión que nos ha dado sanidad", manifestó el balcánico en declaraciones recogidas por ESPN.

-El torneo ha recibido numerosas críticas por el hecho de que se juegue con aficionados:

"Sé que muchas personas nos han criticado al ver mucho público en las gradas con poca distancia y afirman que es muy peligroso, pero no depende de mí esto y decir que es bueno y malo para la salud. Como he dicho anteriormente, estamos haciendo todo lo que el gobierno serbio y sanidad nos están diciendo y con suerte pronto todo el mundo volverá a la normalidad".

Con el coronavirus, muchas personas han perdido sus vidas:

"Es una pena todo lo que está pasando en el mundo entero. Se han perdido muchísimas vidas y eso sin lugar a dudas es horrible. Aquí en Serbia ha habido también muertos, pero no ha afectado como en otros lugares. Pero la vida continúa y nosotros como deportistas de élite que somos, tenemos que competir e intentar que la normalidad vuelva lo más antes posible", concluyó Djokovic que hoy debutará jugando dos partidos, el primero ante Viktor Troicki y el segundo ante el también serbio Filip Krajinovic.

Recordemos que el resultado de los partidos los tendrás aquí en Punto de Break y el torneo lo podréis seguir en directo con Eurosport.

Comentarios recientes