Cahill: "Las restricciones del US Open harán que muchos jugadores se nieguen a ir"

El entrenador australiano esgrime argumentos para señalar que será difícil disputar el torneo con el compromiso de muchos tenistas y habla del caso de Halep.

Darren Cahill, escéptico con medidas US Open. Foto: gettyimages
Darren Cahill, escéptico con medidas US Open. Foto: gettyimages

Conocedor en profundidad del circuito, hombre razonable y experimentado y, en definitiva, una voz autorizada en el tenis como hay pocas. Así es Darren Cahill, actual entrenador de Simona Halep, que en unas declaraciones recogidas por Reuters pone palabras al sentimiento generalizado existente entre aficionados al tenis desde que se conocieron las medidas restrictivas impuestas por el US Open 2020, con el fin de asegurarse su celebración.

Así será el US Open 2020… si se celebra

Así será el US Open 2020… si se celebra

Sin público, controles diarios de temperatura o partidos al mejor de tres sets son algunas de las medidas que se tomarían para que se desarrollara el evento.  

Seguir leyendo

"Eso no va a funcionar para muchos tenistas y creo que será el caso de Simona", aseveró el australiano sin preámbulos. "Son increíblemente difíciles de asumir para un profesional, muy duras y cada cual sabrá si está dispuesto a acudir al torneo teniendo en cuenta eso. El hecho de que el tenis sea un deporte individual es duro ya de por sí, pero encima tener que ir a un Grand Slam con solo una persona y estar aislada varias semanas...", dijo un Cahill que dejó entrever su profundo escepticismo ante la posibilidad de que el torneo salga adelante.

De hecho, la propia Halep ya anunció que no se ve afrontando todo este proceso para disputar el torneo neoyorquino. "Va a haber muchos jugadores que no estén dispuestos a pasar cuatro semanas en una burbuja con solo una persona de su equipo, cumpliendo todo a rajatabla y poniéndose en disposición de competir al más alto nivel. Todos queremos volver al circuito y ojalá esto se resuelva pronto. Sé que el US Open está haciendo un gran esfuerzo, pero creo que no va a ser viable que mantengan esas restricciones. Si el torneo se lleva adelante, relajarán las medidas porque si no va a ser imposible que reúnan a muchos tenistas", dijo un Darren que esgrimió otro factor.

"Debemos hacer lo que sea mejor para nuestra carrera a largo plazo"

Simona Halep reflexionó sobre la posibilidad de disputar el Us Open. Es solo la última en ser muy escéptica con respecto al Grand Slam neoyorkino.

Seguir leyendo

"Imagínate aquellos tenistas que estén casados y tengan hijos. Ahí sí que va a ser complicado que decidan separarse de sus familias en un momento así durante tanto tiempo para ir a un lugar totalmente solos y asumiendo cierto riesgo", agregó un Darren Cahill siempre certero en sus análisis y que puede estar poniendo voz al serio conflicto que se avecina en los próximos días. Recordemos que el día 15 se tomará una decisión final y existen varios escenarios entre los que decidir.

Las tres opciones de la gira estadounidense entre las que se elegirá el día 15 de junio

Las tres opciones de la gira estadounidense entre las que se elegirá el día 15 de junio

Desvelamos las grandes incógnitas, certezas y filtraciones que se han producido tras la reunión de los jugadores con la ATP y el US Open.

Seguir leyendo

Comentarios recientes