Osaka: "Guardar silencio nunca es la respuesta, hace tiempo que se necesita un cambio"

Naomi Osaka aboga por seguir denunciando los actos racistas, y cree que esta vez las cosas pueden cambiar de verdad en la sociedad.

Naomi Osaka. Foto: Getty
Naomi Osaka. Foto: Getty

Una de las grandes responsabilidades del deportista de élite es utilizar su posición de altavoz y modelo para los jóvenes en favor de determinadas causas que favorezcan la integración. Como otros muchos jugadores, la japonesa Naomi Osaka no ha dudado en alinearse con otras jugadoras que recientemente, como es el caso de Taylor Townsend, han denunciado la situación generalizada que se vive en Estados Unidos a nivel racial.

Proclamando su visión en las páginas de 'Sky', la nipona ha mostrado su indignación por la situación que se vive con el racismo, a raíz de la muerte de George Floyd, a manos de un policía. "Soy activa porque creo en el movimiento y quiero intentar usar mis redes para facilitar el cambio. El asesinato de George Floyd y la situación en general en Estados Unidos ha tenido un gran impacto en mí. Guardar silencio nunca es la respuesta. Todos deberían tener una voz activa y usarla en favor de esta causa".

La jugadora asiática no sólo no se ha quedado en una repulsa y denuncia directas, sino que ha ido mucho más allá, reflexionando y ampliando la perspectiva a niveles más profundos. Naomi cree que esta vez pueden cambiarse las cosas y que cale hondo en próximas generaciones.

"Lo hemos intentado durante cientos de años y hace tiempo que se necesita un cambio. Creo que esta vez hay una sensación y una energía diferentes, y las protestas son de largo alcance. Incluso ha habido marchas en Japón. Eso me hace muy feliz. Entonces, tengo esperanzas de cambio, seguiré haciendo campaña por el cambio y exijo un futuro mejor para la próxima generación".

Comentarios recientes