Djokovic: "Suelo ver todos los partidos de Roger y Rafa, son los que me interesan"

El serbio aborda su tendencia a hablar sobre temas polémicas, desvela a qué rivales sigue y qué comentaristas le gustan, y habla de otros secretos.

Novak Djokovic habla de temas polémicos y grandes rivales. Foto: gettyimages
Novak Djokovic habla de temas polémicos y grandes rivales. Foto: gettyimages

El ambiente está revuelto en el tenis y han pasado muchas cosas en los últimos tiempos. Novak Djokovic es uno de los actores fundamentales en todo el devenir del deporte rey de la raqueta y sus polémicas declaraciones acerca de algunos temas sensibles han despertado muchas críticas, por su papel como persona influyente en la sociedad. Aborda este asunto en una extensa entrevista realizada en Serbia, donde se encuentra promocionando el Adria Tour, y en la que también habló sobre otros aspectos sobre si se siente molesto al sentirse menos apoyado que Roger Federer y Rafael Nadal, el interés que le suscita ver partidos de estos y más asuntos de notable interés.

Todo lo que debes saber sobre el Adria Tour

Todo lo que debes saber sobre el Adria Tour

Te presentamos quiénes jugarán, en qué formato, dónde se podrá ver y en qué ciudades tendrá lugar el nuevo torneo de exhibición organizado por Djokovic.

Seguir leyendo

- Conciencia de su papel como hombre influyente en la sociedad.

"Mi éxito en un deporte global me permite influir a mucha gente. Quizá hay cosas que digo de las que luego me arrepiento, no porque no las piense, sino porque pueden generar mucha controversia debido a esa responsabilidad que tengo, pero no soy un robot. Soy incapaz de pasar mi vida aislado en una burbuja y sin pronunciarme sobre ningún aspecto, por muy polémico que sea. Creo que, a través de mi experiencia, puedo compartir cosas con mucha gente a la que puedo ayudar y no tengo problemas en admitir que me equivoco cuando eso ocurre", destacó el serbio.

Hizo referencia a la necesidad de aportar cosas nuevas y no limitarse a un pensamiento único. "Hay gente que no acepta que se opine diferente a como está establecido. Eso es antidemocrático, no hay una manera de pensar única y mejor que las demás. Yo tengo claros cuáles son mis valores: la igualdad, el respeto, el juego limpio, la decencia. Hay gente que desea que todo el mundo se calle y no ponga nada en cuestión. Si creo que algo es justo y se adscribe a los mandamientos de Dios, voy a decirlo, sea lo que sea", aseguró el balcánico.

- Hablar de temas en los que no es experto no lo considera criticable

"Todos somos libres de expresar nuestras opiniones y el que no lo crea es porque se siente superior a los demás. Yo no me siento así. Durante toda mi vida, he aprendido cosas de tenis gracias a gente que juega peor que yo o que conoce menos el circuito. Si negara la posibilidad de escucharles, habría perdido mucho conocimiento. Siento que siempre se pueden aprender cosas, conozco a mucha gente, en el tenis y fuera de él, que no se deja asesorar y tiene una actitud de superioridad respecto a los demás. Mientras haya respeto, acepto todo lo que se me diga y los demás también deberían hacerlo creo", expresó.

- Rutinas de alimentación antes de partidos.

Hace pocos días, conocíamos cuál era la estricta dieta que seguía el serbio y en esta entrevista, aborda los rumores acerca de que no come nada antes de grandes partidos y que eso había ocurrido en la final de Wimbledon 2019. "Cuando hablo de ayuno, no me refiero a no comer nada sino a pasar largo períodos de tiempo sin hacerlo. Antes de los partidos, acostumbro a tomar mucho líquido y recargar energías con fruta y avena. Tomo suplementos vitamínicos y bebidas energéticas, pero no me gusta nada comer cosas sólidas y contundentes antes de los encuentros. El miedo, la presión y los nervios pueden hacer que te duela el estómago, así que prefiero sentirme ligero", aseveró.

Djokovic ofrece detalles de cómo es la estricta dieta que sigue

Djokovic ofrece detalles de cómo es la estricta dieta que sigue

Con una alimentación basada en fuentes vegetales, el serbio asegura que sigue el ayuno intermitente con el que alcanza 16 horas sin comer.

Seguir leyendo

- Sentimientos acerca de que mucha gente apoye a Roger Federer y Rafael Nadal, incluso en su país

"Todos tienen sus preferencias, yo no soy quien para pretender que alguien me apoye a mí en vez de a otro. Me gusta que las personas influyentes en el tenis hablen con respeto de todos, se mantengan imparciales y expresen su personalidad. Lo que no podría entender es que alguien serbio no me apoyara si estoy jugando Copa Davis", señaló antes de referir una anécdota que le ocurrió cuando paseaba con su esposa e hijos por el cauce del río Sava, en Belgrado.

"Se acercó un hombre y me dijo: "¿Sabes que soy el único en Serbia que prefiere a Federer antes que a ti?" Yo simplemente le dije que era un superhéroe si realmente era el único en todo el país y que esperaba que algún día pudiera cambiar su opinión, pero que si no lo hacía no pasaba nada, era su elección. Terminamos charlando muy amigablemente y le conté cosas de cómo es Roger. Hay gente que te habla con intención de irritarte y otros que lo hacen con mucho respeto. Es importante manejar esas situaciones", desveló.

- Relación con la prensa e interés por los partidos de sus rivales

"Honestamente, llevo muchos años intentando saber muy poco de lo que se dice sobre mí. Si tuviera que escoger mis comentaristas favoritos, me quedaría con Hewitt, McEnroe y Becker. Hay otros que me ponen nervioso y quito el volumen de la televisión cuando retransmiten partidos", señaló, sin desvelar de quién podría tratarse. Cuestionado acerca de si ve partidos durante los torneos en los que se mantiene en liza, Djokovic se mostró contundente.

"Suelo ver los partidos de las sesiones nocturnas los días en los que no compito yo. Por las mañanas intento relajarme y pasar tiempo con mi familia. En todo caso, generalmente intento ver siempre los partidos de Roger y Rafa, son mis grandes rivales así que me interesa saber cómo están. Hay ocasiones en que, si tengo poco tiempo, veo los resúmenes que haya en youtube para poder disfrutar solo de las partes que me interesan", declaró un siempre sincero Novak Djokovic.

Comentarios recientes