El US Open confirma sus propuestas a los jugadores

Los tenistas profesionales fueron informados a través de una reunión por Zoom de los planes de la USTA con el US Open: sin fase previa y reducción de cuadro de dobles.

Fuente: Getty
Fuente: Getty

Todo el mundo del tenis estaba pegado al ordenador esta tarde para conocer las noticias que albergaban el futuro de nuestro deporte en la temporada 2020. Más de 500 jugadores profesionales estaban citados a través de una reunión de Zoom para darles a conocer los planes del circuito, una sala donde Andrea Gaudenzi, Steve Simon o Stacey Allaster llevaron la voz cantante en todo momento. Finalmente, no todos los jugadores pudieron conectarse, aunque podemos confirmar que tampoco se perdieron ninguna novedad de altísima gravedad.

Básicamente, la reunión sirvió para que los organismos confirmaran a los jugadores todos los rumores, medidas y propuestas que hemos venido escuchando durante estas últimas semanas en los diferentes portales digitales. Como por ejemplo, que no se disputará la fase previa del US Open o que los cuadros de dobles se verán reducidos drásticamente (de 64 a 24 parejas). Otras ideas como los vuelos chárter de Estados Unidos a Europa o el requisito de que cada jugador estuviera acompañado por solo una persona también se subrayaron y se dejaron sobre la mesa.

Lo más importante es que no se confirmó todavía nada, de momento nada es oficial, por lo que la charla ha servido únicamente para poner en perspectiva a los jugadores de lo que se les viene encima. Ellos, los auténticos protagonistas, han vuelto a ser los últimos en enterarse. Ahora las diferentes organizaciones escucharán el feedback que les llegue y, a partir de ahí, darán por fin con la solución final.

Lo que sí se pudo respirar el ambiente, por muchas medidas de seguridad que proponga la USTA, es la negativa de una buena parte de los tenistas a viajar a Nueva York, ya que ese viaje significaría estar un mes encerrados y aprovechar también para jugar Cincinnati antes que el evento de Grand Slam. De todos modos, volvemos a lo mismo, nada es oficial, por lo que Cincinnati estaría también en el aire. Por encima de todo queda el US Open, quien deberá estudiar la situación una vez más y dar su veredicto en las próximas fechas. En principio, el día 15 tendría que llegar ese comunicado definitivo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes