Toni Nadal: "A Federer nos gustaría verle jugar toda la vida, es una mala noticia"

El tío de Rafa Nadal valoró la lesión de Federer, que no jugará hasta 2021, y recordó cómo motivaba a su sobrino en momentos difíciles.

Toni Nadal no cree que Roger se retire tras esta lesión.
Toni Nadal no cree que Roger se retire tras esta lesión.

Toni Nadal, quien presentará un nuevo programa de televisión en Movistar+, ha valorado una noticia siempre triste y preocupante dada su edad: la lesión que ha obligado a Federer a volver a operarse. El tío y exentrenador de Rafa Nadal ha pasado por los micrófonos de 'Radio Marca' para valorar la lesión de Roger Federer, que en teoría le tendrá fuera de las pistas hasta 2021.

Toni volvió a elogiar al suizo, como ha hecho en otras ocasiones, sintiendo la pena por perderse a Roger de nuevo, si bien cree que esto no significará su retirada. "Creía que este tiempo le iba a venir bien a Federer para recuperarse. Es una mala noticia, nos gustaría verle jugar toda la vida, pero no creo que se vaya a retirar".

En otro orden de cosas, Toni manifestó nuevamente su disconformidad con los tiempos de la desescalada que hicieron que los tenistas no pudieran volver antes a entrenar. "No entiendo las decisiones que hicieron que mi sobrino no pudiese entrenarse. Que vuelva el fútbol y no el tenis lo entiendo porque es más fácil de controlar".

Al mismo tiempo, la Agencia EFE ha reportado unas declaraciones en las que Toni ha recordado de qué forma lograba motivar a su sobrino en los tiempos en los que formó y entrenó al hoy número 2 del mundo.

"Con Rafael siempre utilicé otras historias para motivarle. Le entrené teniendo presente que lo que pasaba en una pista no era ajeno a lo que pasaba fuera. Le puse ejemplos del deporte y de otra gente de la sociedad. Recuerdo cuando le conté, en una lesión que tuvo, la imputación de las dos piernas de Irene Villa y cómo seguía haciendo vida normal. Siempre hay gente que hace cosas que pueden servirte de inspiración. Yo usé mucho la palabra y me gustaba incidir en este tipo de gente. Al final, cuando ves toda esa gente que hace algo especial, y hace cosas extraordinarias, te sientes capaz de hacerlas tú también".

Comentarios recientes