Borg: "Djokovic tiene serias opciones de ser quien más títulos gane"

El mito escandinavo reflexiona en una entrevista reciente por qué Rafa y Roger son algo más queridos que Nole, viendo al serbio con opciones de ser el más grande.

Björn Borg opinó sobre la vigencia del 'Big3'. Foto: Getty
Björn Borg opinó sobre la vigencia del 'Big3'. Foto: Getty

Bjorn Borg y su hijo Leo tomaron hace unos meses una decisión importante en la carrera del segundo, que recién está comenzando: ir a entrenar a la Academia de Rafa Nadal. La leyenda sueca charló con 'Marca' sobre esta y otras cuestiones, la gran mayoría sobre el 'Big3' y la era que están protagonizando y pueden seguir protagonizando, justo el día que se ha conocido que Roger Federer tendrá que pasar de nuevo por el quirófano y no podrá jugar hasta 2021.

- La decisión de ir a Mallorca a entrenar.

"Lo más importante es que Leo, aunque tenga 17 años, tenga la ambición por ser un gran jugador. Y pienso que en la academia de Nadal va a hallar las facilidades necesarias para progresar. Podrá entrenar en diferentes superficies y se encontrará con talentos jóvenes como él, de diferentes partes del mundo, y en similares circunstancias".

El sueco cree que al 'Big3' les quedan años... pero no muchos.

"Yo creo que a Federer, Nadal y Djokovic les quedan algunos años más de tenis, pero no muchos más. Los tres serán recordados por lo que han hecho en la pista pero también fuera. Pero llegará el día en que las nuevos talentos tomen el relevo, con Tsitsipas, Zverev y demás".

- Djokovic, menos querido que Nadal y Roger. Borg reflexiona sobre ello.

"En primer lugar llevan más tiempo que Novak en lo más alto, y eso les hace un poco más especiales. Y luego, además de ser grandes campeones y jugar grandes encuentros, es importante tu actitud y lo que hagas fuera de la pista. Pienso que Rafa y Roger han hecho una gran promoción del tenis."

- ¿Podrá Djokovic retirarse como el jugador con más títulos?

"Yo también creo que tiene serias opciones de ser el número uno en títulos por la manera en está jugando en los últimos tiempos. Será una lucha interesante."

Comentarios recientes