Analizamos la lesión de Federer y el posible calendario ATP

El suizo decidió someterse a una nueva artroscopia en el día de hoy. ¿Qué nos oculta? ¿De verdad hay luz verde al Us Open? Lo debatimos.

Carlos Navarro | 10 Jun 2020 | 20.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Podcast PuntodeBreak.
Podcast PuntodeBreak.

Durante el día de hoy, dos noticias han inundado todos los titulares y han dejado al mundo del tenis en un profundo estado de conmoción, shock, sorpresa. La primera de ellas era la confirmación de los peores presagios: Roger Federer se perderá todos los torneos que se puedan disputar este 2020. El suizo pasará por quirófano una segunda vez para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, una operación que nos hace ver que la recuperación tras la primera operación, al fin y al cabo, estaba tomando un camino más amargo del esperado.

En nuestro último podcast analizamos qué es lo que está pudiendo ocurrir en el equipo del suizo. Si bien durante su recuperación en 2016 Roger mantuvo a sus fans conectados en todo momento, mostrando activamente en redes sociales todos los procesos de su recuperación e incluso detallando los tiempos de vuelta, en esta ocasión la incertidumbre rodea a la lesión del jugador con más Grand Slams del planeta. ¿Qué lesión tiene, exactamente? ¿Por qué tan pocos detalles en lo que debería ser un proceso transparente de cara a sus aficionados?

Por otro lado, hoy ha tenido lugar una reunión de Zoom entre Andrea Gaudenzi, el CEO de la ATP y su "segundo de a bordo" Massimo Calvelli, con más de 400 jugadores del circuito masculino, incluyendo individual y dobles. En esa reunión, en la que también estuvo presente Stacey Allaster, directora ejecutiva de la WTA, y Steve Simon, su CEO, se han detallado las posibles pautas a seguir de cara a los próximos meses, con el reafirmamiento de que el Major neoyorkino tendrá lugar siguiendo todas las posibles medidas de protección y de salud pertinentes.

Eso sí, las circunstancias serán totalmente diferentes: no habría cuadro de previa, un cuadro de dobles reducido y todas las condiciones expuestas con anterioridad. Ante esto, la reacción de un buen núcleo de los jugadores no ha sido nada positiva, y la decisión se ha pospuesto hasta el domingo 15 en mitad de un panorama de caos y confusión. ¿Quién tiene la sartén por el mango? ¿Cuál es el verdadero poder negociador de los jugadores? ¿De verdad es viable la disputa del Us Open bajo las estrictas medidas cuestionadas por tenistas como Novak Djokovic o Roberto Bautista?

De todo esto hablamos en una amena charla de apenas media hora, en la que damos nuestra opinión y, además, recordamos y compartimos vivencias sobre las dos entrevistas que ilustraron nuestra web la semana pasada: la de Andrés Gómez y la de Ronald Agénor. ¡Todo vuestro, amigos!