Evans carga contra Nadal y Djokovic y les pide jugar el US Open 2020

El tenista británico les pide compromiso a Rafa y a Nole y que acepten viajar aunque solo puedan hacerlo con una persona en su equipo.

Evans carga contra Nadal y Djokovic y les pide jugar el US Open 2020. Foto: Getty
Evans carga contra Nadal y Djokovic y les pide jugar el US Open 2020. Foto: Getty

Las palabras de Daniel Evans, tenista británico, están dando la vuelta al mundo y han causado un tremendo revuelo en el mundo del tenis. Dan asegura que Rafael Nadal y Novak Djokovic deben acudir al US Open 2020, en el caso de que pueda jugarse, para ayudar así a otros jugadores con la crisis del CoVid-19. Español y serbio se mostraron reticentes a jugar en Nueva York el próximo mes de agosto si las condiciones no cambian y es que se hablaba de que solo una persona podría viajar con el tenista a estos torneos, cuando ellos están acostumbrados a tener un amplio equipo detrás.

En declaraciones para la Radio de la BBC, Evans les pide compromiso para acudir al slam neoyorkino y ayudar así a otros jugadores. "Si el US Open no sale adelante, será otro Slam que se están perdiendo, junto con Wimbledon. Ha llegado un punto donde los jugadores deberían unirse y Novak y Rafa deberían mirar para ayudar a los tenistas de ranking más bajo para que de esta forma, obtengan su dinero", declaró el británico.

"Hay tenistas que acababan de entrar al Top 100 y no han ingresado nada de dinero en dos o tres meses. Lo que la ATP hizo con el fondo de ayuda está genial, pero no hay nada mejor que el prize money de los Slams para los jugadores", continúa diciendo Daniel, que dispara directamente a lo que defendió Nole, que se mostró contrario a la idea de viajar con solo una persona, asegurando que él tiene a dos entrenadores, su fisio, su médico o su hitting partner, entre otras personas más.

"No es solo el dinero lo que importa aquí, también la salud está involucrada en esto pero si hay seguridad, tener solo un entrenador no es una razón de peso para no ir a un torneo, en mi opinión. Estar con solo una persona en tu equipo no es un problema tan grande. La mayoría del cuadro viaja con solo un entrenador. No todos tienen un fisio o varios entrenadores, como Novak. Su argumento no es realmente válido para el resto de jugadores, solo para los top", expone.

"Creo que los jugadores también deben poner de su parte. Hay rumores que dicen que el US Open necesita celebrar el torneo para continuar. Ya hay entrenadores físicos en los torneos, no es que no recibirían tratamiento, solo que sería por parte de los fisios de la ATP. Nos mantendrían en una burbuja, todos en hoteles, con muchos tests y estando seguros. El problema vendría si alguno diéramos positivo en el virus pero ojalá no se llegue a eso y el torneo se celebre exitosamente", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes