Tsitsipas: “En el tenis, un solo golpe puede hacerte ganar partidos”

El griego debate acerca de la evolución de su deporte en los últimos años. “Hay partidos en los que es frustrante no tener la opción de jugar al tenis”.

Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty
Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty

No todos los tenistas del circuito profesional han estado disponibles para la prensa durante este confinamiento, sobre todo los que conviven dentro del top10. Sin embargo, Stefanos Tsitsipas es uno de los que ha decidido mantenerse siempre cercano a los medios, comentando sus emociones, actividades e inquietudes que le despierta su profesión. En su última entrevista con El Tiempo, el griego repasa los cambios más notorios que ha sufrido el tour en los últimos años, además de hacer balance de su personalidad tras haber obtenido los primeros grandes éxitos de su carrera.

- Bienvenidos al nuevo tenis

“El tenis en esta época se ha convertido en un juego muy rápido, con grandísimos jugadores con diferentes juegos ofensivos. Todos son muy poderosos en el intercambio de las bolas. Mi opinión es que esto es un cambio que debía darse, esta ha sido su evolución y no podemos hacer nada, solo formar parte del cambio”.

- ¿Solo potencia?

“Es una sensación que se respira dentro, por ejemplo, cuando juega con John Isner, que tiene un saque muy poderoso. A veces es frustrante no tener la posibilidad de jugar al tenis. En mi caso siempre intento hacer ajustes tácticos, pero ante jugadores así es difícil poder hacer algo. Nuestro deporte es extraño en ese aspecto, un solo golpe puede hacerte ganar partidos. No quiero quitarles méritos a los que juegan así, no es suerte, sino una habilidad. Pero sí, el juego se vuelve muy monótono en ocasiones”.

- Gestión de la expectativa a una edad temprana

“Es una mezcla de muchas cosas, de estrés previo y posterior al partido por intentar alcanzar tus objetivos. No se puede conectar saques directos y golpes ganadores todo el tiempo, esto es algo que hay que interiorizar para no caer en el caos. Es una cuestión más mental que física, de ver el tenis como un juego, no como un trabajo”.

- La barrera del Big3

“Siempre pienso en positivo, juegue contra quien juegue, lo que no puede ser es que ellos ganen todo. Sé que para ver mi nombre en las listas de los grandes títulos voy a tener que pasar por mucho dolor, lucha y sacrificio. Es bueno para el deporte tener un poco de variedad, ver algo diferente, así que todo será cuestión de carácter. Asumir la responsabilidad de que debemos superarles”.

- Madurez como persona

“Sigo siendo la misma persona de hace seis años. El éxito, ganar títulos como la Copa de Maestros o convertirme en una celebridad no es algo que haya cambiado mi personalidad. Únicamente me preocupo en seguir mi camino, ser fiel a mi deporte, compartir todo con mi familia y creer en lo que soy, tratando de mejorar día tras día. Ese es mi principal objetivo, ser mejor que ayer. Al mismo tiempo, trato de ser yo mismo y ayudar a la gente que lo necesite. Algunos pueden criticar mi personalidad, pero es muy difícil tratar de satisfacer a todos y hacer lo que me piden. Siempre estoy muy pendiente de lo que la gente escribe en redes sociales, intento de crear algo por lo que la gente me recuerde”.

Comentarios recientes