Nadal: “No es momento de pensar en Roland Garros”

El tenista balear respondió algunas preguntas en un directo con el torneo parisino. “Lo más importante ahora mismo es recuperar nuestras vidas”.

Rafa Nadal en su última charla virtual. Fuente: Youtube
Rafa Nadal en su última charla virtual. Fuente: Youtube

El ser humano suele detenerse demasiado tiempo en cuestiones secundarias, incluso ahora, en mitad de una pandemia. Es algo que nos viene de serie a los que, por fortuna, nacimos con la suerte de tener cubiertas las necesidades básicas, aunque esto desvirtuara nuestra forma de valorar las cosas. Ahora que el coronavirus ha llegado para golpearnos, son muchos los que han abierto los ojos y se han dado cuenta de la realidad. Rafa Nadal es uno de ellos, afirmando en plena semana de Roland Garros que el tenis no es lo más importante, ni siquiera lo segundo. En una charla con aficionados a través del torneo parisino, el Nº2 mundial dejó constancia de su día a día y mandó un mensaje de esperanza de cara al futuro. Estas fueron sus palabras.

- Rutina durante la cuarentena

“Lo que más he hecho es estar en casa, aunque tampoco tenía otra opción. He intentado seguir todas las noticia, he aprovechado para ver algunas series, distraerme aprendiendo a cocinar y, por supuesto, haciendo mis ejercicios diarios”.

- Vuelta a los entrenamientos

“Voy poco a poco, sin prisa, incrementando poco a poco la intensidad. Llevo dos semanas y media de entrenamientos, aunque tampoco es algo que haga todos los días, suelo practicar un par de días a la semana. Voy aumentando el nivel de los entrenamientos con el paso de los días”.

- ¿Preparado para la competición?

“No lo sé, sinceramente. Intento hacer todas las cosas de la manera correcta para regresar sin problemas cuando sea el momento, cumplir con cada etapa de manera segura, aumentando la intensidad paso a paso. Pero, por ejemplo, si un día me siento un poco más cansado, no entreno. Tenemos tiempo por delante para gestionar esta situación con responsabilidad, llevar a cabo cada fase con calma. Sin tener claro todavía el calendario, todo es más complicado. Esperemos que el panorama sea mucho más claro los próximos días”.

- Cómo mantener la motivación

“Mi motivación a día de hoy no está relacionada con el tenis, la verdad. Ahora mismo tengo la mente en otros temas, en seguir la situación mundial, aunque sin olvidar la puesta a punto de mi cuerpo. Entreno para que mi físico esté preparado en el momento que volvamos a tener un calendario perfilado, esa es mi motivación dentro de este periodo tan difícil. Estoy feliz también por compartir más tiempo con la familia y los amigos”.

- Semana de Roland Garros

“No pienso en esto. Creo que la situación es demasiado dura como para estar pensando en los posibles escenarios que tendríamos sin esta crisis. Estamos inmersos en una situación de emergencia, así que en estos momentos no pienso en lo que me hubiera gustado hacer si nada de esto hubiera ocurrido. Mi mente no trabaja así, pero intento mantenerme positivo, aceptar los acontecimientos y esperar a que vuelva la normalidad. Es duro no jugar ciertos torneos, por supuesto, ya no tengo 21 años y perderme citas así es doloroso. Al mismo tiempo, es parte de la vida, no es tan grave, lo importante es todas las vidas que se han perdido y las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. Me encanta jugar Roland Garros, pero mi menta entiende que no es el momento de pensar en esto”.

- Mensaje de ánimo para los aficionados

“Lo más importante ahora es recuperar nuestra vidas convencionales, superar esta terrible situación y volver a disfrutar del entretenimiento. Es momento de aprender cómo divertirnos de una manera diferente, aprender a ser feliz con las pequeñas cosas, como estar con la familia, los amigos o la naturaleza. Tenemos que disfrutar con otras experiencias, aunque seamos grandes consumidores de fútbol, tenis, cine y ese tipo de entretenimiento. Es hora de mantener la calma, ser paciente hasta que todo vuelva a la normalidad y se encuentre una solución para todo lo que está sucediendo”.

Comentarios recientes