Kyrgios admite haber jugado borracho contra Nadal

El australiano confesó haber jugado con resaca en uno de sus partidos ante el español. “No me podía creer el nivel al que jugué después de la noche anterior”.

Rafa Nadal y Nick Kyrgios. Fuente: Getty
Rafa Nadal y Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Nick Kyrgios vuelve a ser noticia y, una vez más, no por algo que merezca nuestro aplauso. En una charla virtual con Elliot Loney, un cómico estadounidense con el que guarda una estrecha relación, el tenista australiano repasó algunos momentos de su carrera, deteniéndose en una anécdota que dará la vuelta al mundo. Sin llegar a señalar qué partido fue exactamente, Kyrgios confesó haber jugado borracho ante Rafael Nadal. Ya sabemos que al de Canberra le encanta tirarse flores presumiendo de su falta de profesionalidad, pero nunca llegamos a pensar que admitiría algo así de una manera tan clara.

“Salimos la noche anterior y nos lo pasamos muy bien, la verdad. Antes de salir a la pista tenía claro cuál era mi plan, debía sacar bien y jugar con un sistema muy agresivo si quería tener una oportunidad contra él. Luego, una vez en la cancha, me di cuenta que ni siquiera podía moverme, seguramente porque todavía me duraba la resaca”, explicaba Nick durante la charla en declaraciones recogidas por los compañeros de Corriere dello Sport.

Lo que falta por saber es a qué partido se refería el oceánico. En total han sido ocho los enfrentamientos que ha tenido ante Nadal hasta el momento, con un H2H de 5-3 favorable al manacorense. Se han medido en pistas de hierba, pistas de tierra batida y pistas de cemento. Se han visto las caras en cuadros de Grand Slams, cuadros de Masters 1000 y cuadros de ATP 500. Sin embargo, solamente en una ocasión chocaron en Estados Unidos, lugar de origen del comediante Elliot Loney, por lo que nos lleva a pensar que ese partido mencionado por Nick pudiera ser el de 2017, en cuartos de final de Cincinnati, donde se llevó el triunfo por 6-2 y 7-5.

“La noche anterior estaba con todos vosotros pasando un buen rato y horas después estaba dominando en la pista a uno de los mejores jugadores del mundo. Sinceramente, estaba incrédulo al ver la manera y el nivel al que conseguí jugar ese día, sobre todo teniendo en cuenta que me estuve divirtiendo durante toda la noche”, confesó el actual 40º de la ATP durante la charla.

Comentarios recientes