Djokovic tacha de “extremas” las condiciones propuestas por el US Open

Una semana después de conocerse las medidas del Us Open para poder celebrarse el evento, Novak Djokovic expresa su desaprobación con varias de ellas.

Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

A estas alturas todavía no podemos asegurar a ciencia cierta que el US Open 2020 vaya a comenzar el próximo día 31 de agosto, fecha que el torneo se ha encargado de subrayar como el comienzo del torneo. Se hablan de medidas, de propuestas, de condiciones de seguridad que empujan a pensar que su idea es llevar a cabo el evento de la manera que sea. Esto no tiene muy contentos a los jugadores, aunque no todos alzan la voz. Uno que sí ha dicho lo que piensa es Novak Djokovic, el actual número uno del mundo, quien dejó su punto de vista en Eurosport expresando su desacuerdo con la situación.

“Tuve una conversación telefónica con algunos líderes del tenis mundial, conversaciones que trataron sobre el regreso o no de la temporada de tenis, sobre todo hablamos del Abierto de Estados Unidos y las fechas de finales de agosto, aunque todavía ninguno sabemos si se llevará a cabo”, comenzó advirtiendo el serbio, reflejando su posición dentro del vestuario como referente que sigue día a día lo que pasa en el circuito y por donde pueden ir los tiros de cara a los próximos meses. Obviamente, el anuncio que todos estamos esperando es qué pasará con el US Open, aunque la semana pasada ya pudimos saber las medidas que en Nueva York están preparando pasa salvar el torneo y llevarlo adelante. Pagando el precio que sea.

“Las reglas que nos propusieron cumplir y respetar para poder jugar allí son extremas. Para empezar, no tendríamos acceso a Manhattan, también tendríamos que dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, para que así nos pudieran hacer la prueba del COVID-19 dos o tres veces por semana”, apunta Djokovic, nada contento con algunos puntos de esa lista de propuestas emitida por la USTA. Y se quedó corto, ya que ni siquiera mencionar la opción de hacer los partidos al mejor de tres sets siempre y cuando los jugadores aceptar. Visto queda que ni se les pasa por la cabeza.

Donde más quiso poner su atención el de Belgrado fue el la condición de no confluir con demasiadas personas por el torneo, es decir, prohibido viajar con tu equipo de trabajo, que en el caso de los mejores tenistas del mundo, hablamos se un grupo de más de diez personas. “Solamente podríamos llevar una sola persona con nosotros al club, lo cual es realmente imposible. Es evidente que un torneo así necesitas estar cerca de tu entrenador, pero también de tu preparador físico y de tu fisioterapeuta. Todas las sugerencias que han planteado son realmente rigurosas. Puedo entender que, debido a razones financieras, como contratos ya existentes, los organizadores estén dispuestos a celebrar el evento. Ya veremos lo que pasa”, asegura el serbio.

Como bien dice Nole, ya veremos lo que pasa. Por parte del torneo, el objetivo es que el torneo se juega sea como sea, sin importar los cambios y medidas que se hayan de aprobar. Por parte de los jugadores, sobre todo los de arriba, el pensamiento es que, para hacerlo así, quizá fuera mejor cancelarlo y esperar a que la situación en USA mejorara. ¿Quién ganará el pulso?

Comentarios recientes