Carreño: "Veo complicado que el tenis pueda volver para el US Open"

El tenista español confesó en un acto que ve muy complicado que el tenis pueda volver para el US Open, aunque el miércoles tendran noticias al respecto.

Pablo Carreño. Foto: Getty Images
Pablo Carreño. Foto: Getty Images

El tenista español Pablo Carreño concedió unas palabras en un acto de Joma, donde habló de toda la actualidad que rodea al mundo del tenis, afirmando que ve muy complicado que el deporte de la raqueta pueda volver a la normalidad para el US Open, viendo como está la situación en estos momentos en Estados Unidos.

-Ventajas y desventajas del posible regreso del tenis en los próximos meses:

"El tenis como deporte tiene una ventaja y es que la distancia entre jugadores es notable y podemos jugar sin ningún tipo de problemas. El principal inconveniente que tenemos es que constantemente tienes que ir viajando por varios paises y en los torneos participan jugadores de diferentes lugares del mundo y el virus no ha afectado en todos los sitios de la misma manera. Para que podamos jugar en condiciones se tiene que garantizar la seguridad de todas las personas implicadas".

-¿Cuándo volverá el tenis a la normalidad?

"Para ser honestos, veo muy complicado que el tenis se pueda retomar en el US Open, aunque el miércoles al parecer habrá una reunión importante donde sabrá exactamente cuando volverá la competición. En cambio, sí que veo más factible que se puedan retomar competiciones a nivel nacional, torneos entre nosotros y algun que otro extranjero donde se garantice la seguridad de los jugadores".

-Posibilidades de que se pueda jugar la Copa Davis a finales de temporada:

"Que la Copa Davis se pudiese jugar sería muy especial. El año pasado fue muy especial y ojalá se pudiera volver a vivir una experiencia de ese tipo. Sería una muy buena noticia que se pudiera jugar y la temporada se acabara con ese torneo. Sería muy bueno para el tenis y sería bueno para España y todos los deportes. Ojalá se pudiera jugar y con público en las gradas".

Recordemos que Pablo Carreño será uno de los participantes del "Region of Valencia Tennis Challenge", torneo de exhibición que se jugará este fin de semana y donde participarán el jugador asturiano, Roberto Bautista, Alex de Miñaur y Pablo Andújar. El torneo se podrá seguir en GOL TV y en Punto de Break tendréis los resultados que ocurran en dicho torneo.

Comentarios recientes