Roddick: "Cuando vi a Nadal con 17 años, pensé que a los 25 o 26 estaría fundido"

El estadounidense reflexionó sobre la trayectoria de Rafa, aportó las claves de su grandeza y reflexionó sobre sus sensaciones al verle de joven.

Andy Roddick habla de Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Andy Roddick habla de Rafael Nadal. Foto: gettyimages

Pocos hombres hay en el mundo capaces de explicar mejor lo que supuso para el tenis el surgimiento de Rafael Nadal. El español emergió en un momento en el que una hornada anterior de jugadores seguía vigente, intentando luchar contra el poder establecido por Roger Federer. Pero pronto se dieron cuenta de que no solo lo conseguirían, sino que un monstruo más de la raqueta se sumaba a la fiesta. Andy Roddick es uno de ellos, por lo que resulta muy interesante conocer su opinión sobre el balear a raíz del 34 cumpleaños de éste y el hecho de que permanezca en la élite a su edad, algo insospechado para muchos, incluso para el de Nebraska, tal y como reconoce en Tennis.com.

"Me encanta Rafa, le admiro muchísimo porque no creo que haya un deportista que exprese mejor lo que supone mejorar continuamente y adaptarse a las circunstancias. Es increíble cómo se ha sacrificado a lo largo de su carrera, cómo ha trabajado duro para encontrar soluciones y cambiar su juego. Hay una notable diferencia entre los golpes del Nadal adolescente al que yo me enfrenté al principio y el Nadal actual. Eso es lo que resume su grandeza y una de las cosas que provocan que sea uno de los deportistas más admirados en todo el mundo", aseguró el que fuera número 1 del mundo, que se vio las caras con Rafa en 10 ocasiones.

La primera vez que se enfrentó a él fue en la segunda ronda del US Open 2004. Nadal había cumplido los 18 años hacía unos meses y se midieron en segunda ronda, donde Andy venció por 6-0 6-3 6-4. Sus otros triunfos sobre el balear llegaron en Dubái 2008 y Miami 2010, encajando siete derrotas ante el español, la última de ellas en el US Open 2011. "Cuando le vi jugar por primera vez, con 17 años, me sorprendió mucho su energía, pero pensé que ese tipo a los 25 o 26 años estaría completamente fundido físicamente Lo que más me maravilla de él es que ha tenido muchísimas lesiones, pero se ha repuesto y ha vuelto de cada una de ellas más fuerte", señaló un Andy Roddick apasionado con lo que está consiguiendo Rafael Nadal.

Comentarios recientes