Nadal: "No me gustaría viajar hoy a Nueva York para jugar un torneo de tenis"

El balear viendo como están las cosas en New York, afirma en una entrevista que en estos momentos no viajaría a EEUU para jugar un torneo de tenis.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista a muchos periodistas a partir de un Zoom organizado por Roland Garros, donde analizó toda la actualidad que le rodea y sorprendió a muchos afirmando que a día de hoy no viajaría a New York para disputar el US Open, viendo como está la situación en estos momentos en Estados Unidos. Además volvió a mostrar apoyo a Federer por la unificación de ATP y WTA en un único estamento.

-El actual número dos del mundo en estos momentos no querría jugar en el US Open:

"Si te soy honesto, en estos momentos no me gustaría viajar a New York para jugar un torneo de tenis. Dentro de dos meses no sé cuál sería mi opinión, ya que la situación podría cambiar de un día para otro. Estoy totalmente seguro de que todo el personal que organiza el torneo quiere que el US Open se convierta en un certamen seguro, al igual que lo estará haciendo Roland Garros. Confío en que todo el mundo tome las decisiones adecuadas en el momento correcto. Si no nos garantizan seguridad a los jugadores, no tiene sentido jugar. Tal y como está la situación en el mundo, tenemos que ser responsables y dar ejemplo a todas las personas".

-Dificultad a la hora de organizar un evento de estas características:

"No es lo mismo preparar un torneo para seis personas que para 600 o 700, que con total seguridad seremos los que estaremos allí. Hay que pensar que en las instalaciones tendremos jugadores y jugadoras del cuadro principal y de la fase previa. No sé si tendríamos sitio todos allí metidos en el Billie Jean King Tennis Centre".

-¿Cómo se prepara un tenista para volver a ser competitivo tras un parón de un par de meses?

"En estos últimos años he conseguido jugar a un gran nivel de tenis sin la necesidad de sobrecargar mucho el calendario. El tema está en prepararme adecuadamente. ¿Estaré preocupado? Todos los tenistas nos hemos visto obligado a hacer un parón y supongo que todos deberíamos estar preocupados. Estoy seguro que con buenos entrenamientos y organizando bien mi calendario, voy a ser competitivo".

-Posibilidad de renunciar a jugar el US Open por estar pegado con Roland Garros:

"No concibo que dos torneos de ese calibre se jueguen tan pegados. Soy una persona que no intenta predecir que ocurrirá, sino más bien intento informarme bien de todo lo que ocurre. Si en un momento tuviese que decidir, estoy seguro de que no lo haría hoy. Si por un casual se llegase a ese extremo, lo decidiré con mi equipo. La decisión que tome será la mejor para mí, mi salud y para mi futuro".

-La unión de ATP y WTA como propuso Roger Federer:

"Me parece una idea estupenda. Federer dio el primer paso y lo publicó en redes sociales y yo le apoyo sin lugar a dudas. Trabajar como una organización única sería mucho más fácil para todo y todos".

Comentarios recientes