Ivanovic: "Probablemente Djokovic acabe siendo el tenista con más títulos de Grand Slam"

La ex jugadora serbia ve a su compatriota con muchísimas posibilidades de poder superar a Federer y Nadal en títulos de Grand Slams.

Ana Ivanovic. Foto: Getty Images
Ana Ivanovic. Foto: Getty Images

La ex tenista serbia Ana Ivanovic concedió una entrevista a Eurosport donde habló de toda la actualidad que rodea al mundo del tenis, destacando el regreso de Kim Clijsters al circuito femenino y las posibilidades de Novak Djokovic de convertirse en el mejor jugador en la historia del tenis.

-Para la ex número uno del mundo, el nivel de juego de Clijsters le sorprendió a pesar de las derrotas ante Muguruza y Konta:

"He visto los dos partidos que ha disputado desde su regreso y la verdad que me sorprendió con la forma en la que golpea a la bola. Me encantaria que pudiera volver a ese nivel de tenis que demostró en sus mejores momentos. No creo que sea nada fácil, ya que después de estar tantos años fuera del circuito, incorporarte al máximo nivel debe ser muy complicado. Si hay alguien que puede conseguirlo es Kim".

-Dificultad para volver a mostrar ese nivel que le volvió a hacer número uno del mundo en el año 2011:

"Es espectacular lo que ha conseguido hacer Clijsters. Tengo un enorme respeto hacia ella y no es para nada fácil regresar al tenis después de haber tenido tres hijos y haber estado inactiva durante tantísimo tiempo. No lo digo porque no se encuentre en forma, porque a base de entrenamiento y partidos conseguirá estar bien físicamente. Cuando estás inactiva durante tanto tiempo tienes que ajustar algunas cosas en su tenis y poder adaptarte a los nuevos tiempos. Las jugadoras no son las mismas que las de hace diez años".

-Este parón beneficiará a las jugadoras jóvenes, perjudicando de esta manera a tenistas como Serena Williams:

"A muchas tenistas del circuito, esta situación de inactividad no las nota tanto. Muchas veces se han lesionado y han estado meses fuera y luego han vuelto más fuertes que nunca. Si me tuviese que decidir por algo, diría que este parón beneficia a las jugadora más jóvenes, porque sería mucho más fácil ponerse en forma y entrar más rápidamente en ritmo competitivo. Veremos si el tenis vuelve cómo lo hace".

-Rivales más complicadas de enfrentar durante su etapa profesional:

"Patty Schnyder fue una rival muy dura y recuerdo todas las batallas que tuvimos, destacando la que jugamos en los cuartos de final de Berlin. También tuve batallas increibles contra Svetlana Kuznetsova, pero si tuviera que quedarme con la rival más complicada sería sin lugar a dudas Karolina Pliskova".

-Ve a Novak Djokovic con muchas opciones de poder convertirse en el tenista con más Grand Slams por delante de Roger Federer y Rafael Nadal:

"Probablemente Nole acabe siendo el tenista con más títulos de Grand Slams en la historia del tenis. Al menos le quedan dos años de buen tenis y sé que ese objetivo lo tiene entre ceja y ceja. Lo intentará hasta el final".

Comentarios recientes