Entrenarse en mitad de una sanción

Dante Bottini da pinceladas del plan que tiene pensado y preparado para el chileno Nicolás Jarry, quien no podrá competir hasta noviembre.

Nicolas Jarry no podrá competir hasta noviembre
Nicolas Jarry no podrá competir hasta noviembre

Estamos a pocas fechas de saber cuántos torneos y en qué fechas podrán jugarse de aquí al final del año, finalizando la ansiedad de muchos jugadores y jugadoras que vienen entrenándose sin poder competir. Sin embargo, cuando eso ocurra, no todos podrán volver a competir. El chileno Nicolás Jarry, sancionado por doping hasta el mes de noviembre, se prepara para comenzar con el plan físico que su técnico, Dante Bottini, quiere desarrollar con el expupilo de Martin Rodriguez.

En una reciente charla con 'Radio Cooperativa', que recoge ESPN en sus páginas, Bottini, extécnico de Kei Nishikori, confirmó que Jarry viajará a Miami para comenzar con la preparación. "Nicolás está viajando para Miami. La idea es empezar a entrenar el próximo lunes, porque hace cinco meses que no nos vemos. He hablado con él, pero entiendo que no estará de la mejor forma en lo físico ni en lo tenístico".

"Quiero ver en qué estado de forma viene, tampoco hay que machacarse desde el primer momento porque el cuerpo hay que ajustarlo, se tiene que acostumbrar. También se debe adaptar al calor que está haciendo por aquí en Estados Unidos. No quiero que haya ninguna lesión por lo que se debe comenzar poco a poco, haciendo unas dos horas de tenis, trabajar un poco su drive y después lo físico, el resto de los golpes y la táctica de su tenis. Tenemos mucho tiempo todavía, no tengo nada planeado porque primero lo quiero ver para ir trabajando paulatinamente. Veremos cómo va evolucionando, pero la idea es empezar el lunes y hacer un poco de preparación física".

"Se puede trabajar en algunas cosas técnicas o mejorar ciertos aspectos, pero, lógicamente, cuando estás bien en lo físico, mejoras mucho también. La idea es trabajar con el preparador físico y hacerlo así un par de meses mientras veo cómo evoluciona para pasar a trabajar tenísticamente. Eso lo veré en el día a día. No es lo mismo aguantar cuatro horas de tenis, sobre todo con el calor que hace en Miami. Quiero empezar poquito a poco, con dos horas de tenis por día, porque seguro que se sentirá cansado por el calor que hace. Lo bueno es que el tiempo está de nuestro lado, tenemos mucho tiempo para ajustar porque él no puede competir hasta noviembre, así que por mi parte no hay mucha prisa por nuestra parte".

Comentarios recientes