Toni Nadal: "Para Rafael, Djokovic es el rival más peligroso"

Toni Nadal manifestó en una entrevista que ve a su sobrino y a Djokovic con posibilidades de poder superar a Roger Federer en número de títulos de Grand Slams.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Aprovechando que Rafael Nadal cumple hoy 34 años, su tío y ex entrenador Toni, concedió una entrevista al diario italiano Gazzetta Dello Sport para analizar todo lo que rodea a su sobrino, al que ve con muchas posibilidades de poder superar a Roger Federer en el número de títulos de Grand Slams. Además, cree que al balear aún le quedan tres o cuatro años para rendir al máximo nivel dentro del deporte de la raqueta.

-Cree que tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic conseguirán superar a Roger Federer en la pelea por ser el tenista con más Grand Slams en la historia del tenis:

"Bajo mi punto de vista, creo que tanto Rafael como Novak conseguirán superar a Roger en cuanto a títulos de Grand Slams se refiere. Federer tiene en contra que tiene más edad que sus rivales y lo tiene más complicado. Además, cada vez están apareciendo la figura de muchisimos jugadores jóvenes que están ganando experiencia y pueden batallar contra cualquier tenista. Si Rafa consiguiera ganar Roland Garros y podría igualar los 20 títulos de Roger. No sabemos si ocurrirá".

-Toni Nadal tiene claro cual fue el Roland Garros más especial:

"Si tuviera que quedarme con uno de los doce Roland Garros que tiene mi sobrino, me quedaría con su primer triunfo en el año 2005 ante Mariano Puerta. Rafael era muy joven y ganar en París era su objetivo más deseado. Tras mucho esfuerzo, trabajo y dedicación consiguió proclamarse campeón. Tampoco me puedo olvidar de su triunfo en el año 2010, un año después de haber caído ante Robin Soderling y sumar su primera derrota en la tierra batida parisina. Ese triunfo en 2010 adquirió una importancia en el aspecto anímico".

-Aún queda mucho Rafa en los próximos años:

"Si no aparecen las lesiones, creo que a mi sobrino aún le quedan tres o cuatro años para seguir compitiendo por cosas importantes en el tenis. Quizás ahora con este parón a causa del coronavirus le quede un poco más, ya que no ha sufrido mucho esfuerzo en este 2020. No tengo dudas de que este parón le ha venido muy bien a los jugadores con más edad dentro del circuito".

-¿Qué rival es más peligroso? ¿Novak Djokovic o Roger Federer?

"Yo creo que para mi sobrino, el rival más peligroso es Novak Djokovic. Contra el serbio tienes la dificultad de que aunque tú juegues bien nunca sabes cómo y cuándo atacarle. Se defiende muy bien y te deja muy pocos huecos para poder pasar a la ofensiva. Federer por su parte, aunque sea un fenómeno tiene una forma de jugar mucho más clara y te deja la opción de poder atacarle".

Comentarios recientes