Rusedski cree que los tiempos de Federer ganando Grand Slams han acabado

El ex tenista británico piensa que es muy complicado que Roger Federer pueda volver a ganar Grand Slams debido a su ya avanzada edad.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Greg Rusedski concedió una entrevista a Tennis 365, donde habló de la posibilidad de que el US Open se juegue en el mes de agosto y de las probabilidades que tiene Roger Federer de poder ganar nuevamente un Grand Slam, algo que el propio Rusedski duda debido a su avanzada edad. El ex número cuatro del mundo manifiesta que si el tenis regresa con la disputa del US Open, podríamos ver numerosas sorpresas en las primeras rondas.

-Roger Federer consiguió parar en el momento indicado:

"Es increíble como midió los tiempos Roger. Se sometió a una intervención quirúrgica antes de que todo este parón tenístico apareciera. Obviamente, esta situación del coronavirus es muy grave y la salud es sin duda lo más importante en estos momentos, pero este descanso le ha venido muy bien a Roger para que pueda recuperarse totalmente de esa última lesión que apareció tras el Open de Australia 2020".

-Ve muy complicado que el suizo tenga posibilidades de poder ganar un Grand Slam:

"A pesar de que este parón le ha venido muy bien para poder recuperarse de esa lesión, creo que es muy complicado que él pueda a pelear por los Grand Slams. Cuando el tenis vuelva él tendrá 39 años y ganar títulos importantes a esa edad es muy difícil. He estado viendo vídeos de Novak Djokovic entrenando y las últimas noticias dicen que Nadal se está entrenando a gran intensidad en estos últimos días. Creo que ambos están un escalón por encima y tienen más posibilidades de ganar que Roger. Ya el año pasado vimos en el US Open que el calor que hacía en Flushing Meadows impidió que Roger no pasara a semifinales. Ojalá pudiera ganarlo, pero sigo pensando que hay otros favoritos".

-No tiene claro quien conseguirá ganar el US Open en caso de que se llegara a jugar:

"Será interesante si se juega el US Open en agosto que tenistas tienen más posibilidades de ganar. No sabemos como llegarán físicamente los mejores jugadores del circuito y tendremos que ver si los chicos jóvenes aprovechan la oportunidad de poder romper la hegemonía del big three. Este torneo tendrá muchas cosas parecidas al Open de Australia, ya que será como el primer torneo importante tras este parón. En las primeras rondas podríamos ver ya grandes sorpresas y veremos como afecta anímicamente y físicamente el jugar partidos tan largos tras este parón. Ahora todos están frescos, pero con peso en las piernas la situación cambia", concluyó.

Comentarios recientes