Pliskova clama por volver a competir y critica la postura de Federer

La checa se mostró en total desacuerdo con las reticencias de Roger a jugar sin público y ofrece sus argumentos para criticar esa postura.

Karolina Pliskova carga contra Federer. Foto: gettyimages

No es nada habitual que alguien en el mundo del tenis desacredite lo dicho por Roger Federer, pero en una situación extrema como la derivada del coronavirus, los nervios están a flor de piel y hay muchos tenistas cuyas necesidades y aspiraciones difieren mucho de la opinión vertida por el suizo hace unas semanas. En la entrevista que tanto revuelo generó por desvelar que no está entrenando y que no echa especialmente de menos el tenis, Roger mostró sus reticencias a jugar sin público y llegó a sugerir que el tenis no se retomara hasta que pudiera haber cierto aforo en las gradas.

Federer:

Federer: "No estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo"

Curiosas palabras del suizo, que reconoció no ver un objetivo claro y se mostró en contra de jugar torneos sin público en las gradas.

Seguir leyendo

Con el US Open 2020 y Roland Garros 2020 buscando soluciones a destajo para poder sacar adelante el torneo y brindar la oportunidad de competir a los jugadores, además de generar ciertos ingresos económicos, estas declaraciones pueden resultar chocantes. Así lo ha percibido Karolina Pliskova, un peso pesado en el circuito WTA que alzó la voz y clamó por explorar todas las opciones posibles para jugar algún torneo oficial, sea con público o sin él, desacreditando la opinión personal del de Basilea, en palabras recogidas por TheAge.

"Siempre va a ser mejor poder competir, aunque sea sin público, que no jugar nada. En el tenis podemos permitirnos tener grandes partidos sin gente en las gradas; de hecho, es algo a lo que muchas mujeres estamos acostumbradas porque jugamos encuentros importantes con muy poco público en ocasiones. También cuando la jornada se alarga, hay muchos partidos que se juegan apenas sin público, eso no tiene por qué repercutir en el rendimiento. Roger no conoce esa sensación y es evidente que tiene una perspectiva muy diferente debido a ello, pero definitivamente, creo que debemos buscar cualquier mínimo resquicio que nos permita jugar", aseguró la checa.

Parece evidente que hay ciertas urgencias por parte de algunos tenistas por volver a la cancha, no compartidas por un Roger Federer que se lo quiere tomar con más calma. Karolina Pliskova ha demostrado estar combativa en esta cuarentena, después de cargar duramente contra los que pretenden romper con la igualdad salarial entre hombres y mujeres. No sabemos cómo saldrá tenísticamente de este parón, pero la checa puede erigirse en una líder de opinión en el seno del circuito WTA.