Nadal: "Creo que un calendario muy comprimido no sería bueno para nosotros"

El manacorí contestó el día de su cumpleaños algunas preguntas de niños de su Fundación, tratando temas muy interesantes.

Nadal contestó a los niños de su Fundación. Fuente: Getty
Nadal contestó a los niños de su Fundación. Fuente: Getty

Rafael Nadal tiene tiempo para todo... hasta el día de su 34º cumpleaños. Aprovechando la situación actual, sin tenis de por medio, sin Roland Garros que disputar a la vista, Rafa decidió darse el lujo de contestar a través de conferencia las preguntas que los niños y niñas que participan en proyectos de su Fundación querían hacerle. El resultado fue variopinto y positivo, con algunos temas muy interesantes... e, incluso, sorprendentes.

- Sobre qué hace para no aburrirse: "Durante la cuarentena he intentado estar informado de todo, leer, estar pendiente de los chicos de la Academia... también me he divertido en algún momento jugando a videojuegos, y por supuesto mis ejercicios físicos en casa para no perder la forma".

- Sobre quién le ha acompañado este confinamiento: "Sí, he estado con mi mujer estos días de confinamiento. Creo que nunca habíamos estado tanto tiempo juntos, ya que siempre voy por todo el mundo y viajo para jugar, pero esta vez nos ha tocado estar aquí en casa. La verdad que es una experiencia nueva, aunque haya sido muy triste ver a toda la gente que está sufriendo tanto. Intento estar positivo dentro de la gravedad de la situación".

- Motivaciones durante la cuarentena: "Como todos: ha habido momentos más difíciles, otros mejores, pero mantengo la ilusión por lo que yo hago. Mantener mi cuerpo activo, un estado físico óptimo para que cuando pueda volver a jugar mi cuerpo esté preparado para ello. Durante este confinamiento lo que he podido hacer son ejercicios físicos en casa, no podíamos movernos bajo ningún caso y tuve la suerte de que me trajeran un poco de maquinaria desde el Gimnasio de la Academia y poder hacer mis trabajos diarios".

- Amigos en el tenis: "Por suerte, a lo largo de los años en el circuito he podido hacer muchos y muy buenos amigos. Creo que esa es una de las mejores cosas que me llevo de este deporte, haber conocido a tanta gente de todo el mundo, poder coger el teléfono, llamar y encontrarte con ellos en un futuro. Del tenis me llevo muchas amistades y muy buenas".

- Rutinas ante de los partidos: "Siempre tengo mis rutinas y las voy repitiendo cada día que tengo que jugar. No por jugar un partido más importante que otro cambia mi rutina. Trato de hacer las cosas de forma bastante similar; no siempre iguales, pero bueno, de forma relativamente similar".

- ¿Creería que llegaría tan lejos?: "No, nunca me planteé llegar a donde he llegado y conseguir lo que he conseguido. Pero me esforcé cada día, disfrutando de cada entrenamiento y cada partido desde que era pequeño y las cosas evolucionaron de una manera muy buena. Ese proceso me ha permitido cumplir uno de mis sueños: ser tenista profesional".

- Preferencias para un posible calendario y vuelta del tenis: "Ojalá que volvamos. Lo veo complicado porque hay muchísimas incógnitas, pero confío en que mejore y podamos volver a jugar en este 2020. Veremos qué sucede, ahora mismo lo que hay que tener es paciencia y responsabilidad con todas las decisiones que se vayan a tomar. Creo que un calendario muy muy comprimido para recuperar todo lo perdido no sería bueno. Venimos de un periodo muy largo estando parados, hacer eso aumentaría mucho el riesgo de lesiones y eso no es bueno".

- ¿Cuál es su animal favorito?: "Pues te diría que el delfín. Es un animal que te produce mucha alegría, cuando está en el mar, lo ves sonriendo y sí, cuando estás navegando en el mar y ves un delfín siempre produce felicidad".

- Sobre la Fundación Rafa Nadal: "Significa una gran satisfacción tener la posibilidad de ayudar a las personas que lo necesitan. Segundo, me da ilusión devolver algo a la sociedad y ayudar a que la sociedad sea mejor en un futuro, aportar nuestro granito de arena desde la Fundación es una satisfacción. Trabajamos sin parar para llegar cada vez a más y más gente".

Comentarios recientes