Berrettini: "Estoy acostumbrándome a convivir con mis lesiones"

El italiano Matteo Berrettini valora la posible vuelta del tenis y su tiempo de convivencia y entrenamientos con Ajla Tomljanovic.

Matteo Berrettini todavía no sabe cuándo volverá a Italia. Foto: Getty
Matteo Berrettini todavía no sabe cuándo volverá a Italia. Foto: Getty

Matteo Berrettini no ha decidido volver todavía a Italia. El italiano sigue ejercitándose por su cuenta, habiendo pasado tiempo en Florida, y pasando más tiempo con su novia, la también tenista Ajla Tomljanovic. El italiano charló con 'La Gazzetta dello Sport' sobre su historial de lesiones, con el que ha aprendido a convivir, así como su deseo de jugar en casa, en el Foro Itálico de Roma.

- Sobre el sufrimiento de su gente y su tiempo entrenando en Estados Unidos.

“Italia sufrió mucho por la crisis del coronavirus. Siempre he estado en contacto con mi familia y sé lo difícil que fue esta situación. No podemos rendirnos. Tenemos que seguir adelante y permanecer unidos. Esta es la clave para reiniciar nuestra vida. No he planeado la fecha sobre cuando volveré a Italia. Tenemos algunas opciones, pero todavía estamos esperando antes de tomar una decisión definitiva. Mi prioridad es mantenerme en forma y continuar entrenando. Durante mi tiempo en Florida entrené con Frances Tiafoe."

- Berrettini, enfocado en ser físicamente más sólido.

“Cuando era más joven me lesionaba con frecuencia. Una vez que se curó una lesión en el hombro, detecté otros problemas en mi muñeca, en mi tobillo y en mi espalda. Estoy acostumbrándome a convivir con mis lesiones".

- Su tiempo y entrenamientos con Ajla en este confinamiento.

“Fue agradable pasar mucho tiempo con Ajla. No estábamos acostumbrados a esta situación, porque nos veíamos solo ocasionalmente. No siempre fue fácil, pero fue muy positivo. Nos hemos entrenado juntos, pero tenemos una mentalidad diferente. Soy mas relajado y ella tiene un enfoque más serio. Cuando bromeaba demasiado, Alja se enojaba. Esta experiencia nos ha hecho crecer”.

- La vuelta del tenis, en pocos días.

“Se tomará una decisión sobre el US Open a mediados de junio. Esto probablemente determinará el futuro de los otros torneos ATP. Sería bueno jugar en el Internazionali d'Italia en Roma. Jugar en casa me encanta".

Comentarios recientes