Piatti: "He hablado con Moyà para que Sinner pueda entrenar con Nadal"

El entrenador de Jannik Sinner ha desvelado en una entrevista que ha propuesto a Moyà que su pupilo pueda entrenar con Nadal.

Piatti con Sinner. Foto: Getty Images
Piatti con Sinner. Foto: Getty Images

Riccardo Piatti es conocido por muchos por ser uno de los entrenadores más carismáticos que existe en el circuito. Tras entrenar a jugadores de la talla de Novak Djokovic o Maria Sharapova, el italiano se encuentra en estos momentos desarrollando a Jannik Sinner, uno de los jugadores con más proyección en el circuito y del que aspira poder hacerle un futuro campeón de este deporte.

-2020 comenzó muy bien, pero con el paso de los meses la situación fue empeorando:

"La verdad que la temporada comenzó muy bien. Viajé a Australia para estar con Maria Sharapova y Jannik Sinner. Un par de semanas más tardes, María anunció su retirada y Jannik se vio obligado a parar debido a la pandemia de coronavirus. Además, tuvimos que cerrar el club de tenis durante tres meses y de buenas a primeras pasé de tener muchas cosas a no tener prácticamente nada. Ahora parece que poco a poco estamos volviendo a la normalidad pero aún no sabemos cuando el tenis profesional regresará. Este 2020 podría haber sido mejor pero son cosas que ocurren en la vida", manifestó en declaraciones recogidas por Sportface.

-Aspectos que tiene que mejorar Jannik Sinner en el mundo del tenis:

"Jannik ha tenido tiempo para trabajar el aspecto físico desde casa. Ya en la pista hemos trabajado mucho en el servicio, ya que creo que es uno de esos aspectos que necesita mejorar. Él tiene que comenzar a usar mejor las rotaciones con el servicio y saber cuando tiene que sacar para el revés o para el drive de su oponente. Parece que poco a poco está mejorando en estos aspectos y creo que pronto tendrá un servicio muy consolidado en el circuito".

-Piatti tiene claro que Sinner tiene muchas cosas que demostrar en el circuito y está llamado a ser uno de los jugadores con mejor futuro:

"Sinner aún esta en una fase de madurez que durará aproximadamente tres años. Jannik antes de tener 14 años solo jugaba tres veces a la semana. Le falta aún mucho tenis por jugar. Tiene una capacidad enorme para variar el ritmo con el revés, además de contar con una volea que es técnicamente muy buena. Obvio que tiene muchas cosas buenas y también tiene otras malas y es que se frustra mucho en los partidos cuando las cosas no van como él mismo quisiera. Esa mentalidad la irá cambiando con el paso de los años, pero podemos decir que Sinner va por el camino correcto para hacer grandes cosas en este deporte".

-Piatti querría que Sinner entrenara en alguna ocasión con Nadal o Djokovic:

"Constantemente llevo a Jannik a entrenar con Alexei Popyrin o Stefanos Tsitsipas. En pocos días llegarán a Montecarlo jugadores como Alexander Zverev o Stan Wawrinka de los que seguro que aprenderá muchísimas cosas. Ya he hablado con Carlos Moyà porque me gustaría que Jannik pudiese entrenar alguna vez con Nadal. También me gustaría que probara con Djokovic. En estos momentos como no hay torneos, trato de que juegue partidos de entrenamiento ante alguno de los mejores jugadores del circuito, para que aprenda cosas y las consiga adaptar a su estilo de juego. Estas jóvenes promesas aprenden jugando ante jugadores mejores que él", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes