Djokovic ofrece detalles de cómo es la estricta dieta que sigue

Con una alimentación basada en fuentes vegetales, el serbio asegura que sigue el ayuno intermitente con el que alcanza 16 horas sin comer.

Djokovic ofrece detalles de cómo es la estricta dieta que sigue
Djokovic ofrece detalles de cómo es la estricta dieta que sigue

Aprovechando el último programa de Tennis United, donde varios jugadores de la ATP y la WTA se reúnen online para hablar de ciertos temas, Novak Djokovic comentó varios detalles interesantes acerca de su dieta y la alimentación que sigue. Hay que recordar que desde hace años, el serbio cambió sus rutinas alimentarias por completo tras descubrir que era intolerante al gluten y ha ido ajustando su dieta hasta ser muy estricto con lo que come para cuidar su cuerpo y proporcionarle toda la energía necesaria para ser un deportista de élite.

Charlando con Pospisil, Nole reconoció seguir el ayuno intermitente, una práctica que se ha hecho muy famosa en los últimos tiempos y que consiste en pasarse bastantes horas sin comer absolutamente nada en el periodo que transcurre entre la cena de la noche anterior y el desayuno de por la mañana. "Suelo hacer este ayuno intermitente. Intento alcanzar las 16 horas sin consumir calorías importantes o que suponga un gasto de energía de mi cuerpo para hacer la digestión. No lo hago todos los días, pero me gusta hacerlo", comenta Djokovic.

"Me gusta despertarme y beberme un vaso de agua caliente con limón y gotas de plata, que son muy buenas para todas las bacterias y ese tipo de cosas de detox", asegura Novak, que ofrece detalles de lo que suele comer para desayunar. "Me hago un smoothie verde con espinacas, verduras y espirulinas. También desayuno mucha fruta", añade el serbio, que bromea con Garbiñe Muguruza, que también participó en la llamada y se mostró cocinando una tortilla de patata. "Garbiñe, yo no suelo comer esas cosas. Conmigo no te gastarías mucho dinero en comida puesto que no suelo comer nada durante la mitad del día", comentó divertido.

Ofreciendo más detalles sobre el tipo de alimentación que sigue, Djokovic revela que sigue una dieta 'plant-based', la cual procede de fuentes vegetales como frutas, verduras, legumbres, frutos secos o soja. "Llevo haciendo esto durante cinco años ya. Lo cierto es que crecí siguiendo una alimentación totalmente opuesta a esta, ya que comía carne tres veces al día. Lo cambié y estoy muy feliz de haberlo hecho", cuenta Nole, que reconoce que cuando invita a sus amigos a casa para hacer una barbacoa, él se prepara su propia ensalada, patatas o verduras. "No tengo problema con eso", termina entre risas.

Comentarios recientes