Nadal se pronuncia sobre la posibilidad de acudir a Roland Garros 2020

El español desvela en una entrevista para un medio francés su percepción sobre la situación actual y opciones de acudir al Grand Slam parisino.

Rafael Nadal, opción de jugar en Roland Garros. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, opción de jugar en Roland Garros. Foto: gettyimages

Incertidumbre, esperanza, noticias contradictoras, optimismo, desazón... El mundo del tenis vive una marejada de sensaciones contradictorias que se concatenan a la velocidad de la luz y se fundamentan solo en rumores, en previsiones carentes de confirmación oficial. El calendario tenístico en este 2020 es un auténtico caos, no hay nada establecido y todos los protagonistas viven pendientes de las decisiones que se puedan tomar en función de la evolución del coronavirus. Rafael Nadal ha expresado en más de una ocasión sus ganas de volver a entrenar, pero no tanto su predisposición a competir ya que ve muy difícil que un deporte global como el tenis pueda desarrollarse con normalidad.

Las medidas drásticas que salieron a la luz hace pocas horas en torno a las cuales se podría organizar el US Open 2020, han puesto en pie de guerra a muchos jugadores y protagonistas del circuito, que no ven con buenos ojos desvirtuar de esa manera un evento como un Grand Slam por el mero hecho de sacarlo adelante como sea. En una entrevista para el programa de televisión Stade 2, Nadal habló de su condición física, pero también de otros aspectos de notable interés.

Así será el US Open 2020… si se celebra

Así será el US Open 2020… si se celebra

Sin público, controles diarios de temperatura o partidos al mejor de tres sets son algunas de las medidas que se tomarían para que se desarrollara el evento.  

Seguir leyendo

"La situación sigue siendo muy complicada, nos afecta a todos y lo más importante es mantenerse positivos. Yo estoy bien, he estado casi dos meses sin salir de casa, pero por fortuna, dispongo de instalaciones que me permiten mantenerme en forma y ahora llevo ya dos semanas entrenando. Lo primordial es ir poco a poco, evitar lesiones y estar preparado para cuando podamos volver a competir". Esa es la pregunta. ¿Cuándo se podrá jugar de nuevo un gran torneo? Finales de agosto podría ser la fecha, mientras que otros ya ponen la vista en una pseudo gira de tierra batida que tuviera a Roland Garros 2020 como punto culminante a finales de septiembre.

Resulta imposible pensar en el torneo parisino sin la presencia de Nadal pero ¿qué opina el balear? "Creo que debemos mirar al futuro con precaución y teniendo claro que primordial es preservar la salud de los jugadores y de todo el personal que trabaja en el circuito. Percibo mucha incertidumbre y creo que se deben tomar las medidas adecuadas desde el punto de vista sanitario. Si se dan las condiciones para que todos podamos competir con las mismas posibilidades, si puede acudir cualquier jugador de cualquier zona del mundo, allí estaré", declaró un Rafael Nadal muy comprometido y responsable durante toda esta crisis sanitaria.

Comentarios recientes