Giudicelli: "Roland Garros se celebrará"

El presidente de la FFT confirmó que Roland Garros tendrá lugar en septiembre y que, además, barajan celebrarlo con público.

La Philippe Chatrier, vacía. Fuente: Getty
La Philippe Chatrier, vacía. Fuente: Getty

Bernard Giudicelli se encuentra en una situación donde trata de que el tiempo juegue a su favor. Mientras que las medidas de restricciones por la pandemia del Covid-19 se suavizan en gran parte del mundo, hay otros países cuyas medidas de distanciamiento social siguen siendo severas. Lo único que de momento tiene claro el mandatario francés es que llegado septiembre, el segundo Grand Slam del año se va a disputar sin ninguna duda al respecto.

"Te confirmo que Roland Garros se celebrará", fueron las palabras de Bernard a Gael Monfils en un directo del tenista en Twitch. Previamente, Giudicelli ya había manifestado la imperiosa necesidad de salvaguardar la existencia del Grand Slam parisino, incluso a puerta cerrada si fuese necesario, pero ahora aboga por un torneo con muchas menos restricciones y la presencia de público en las gradas.

"Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño". Alto y claro lo dijo el mandatario, que reitera no solo su deseo, sino su seguridad de que el torneo parisino se llevará adelante. Recordemos que, entre prórrogas y reestructuraciones en el calendario, no será hasta la segunda mitad de septiembre cuando tengamos posibilidad de ver acción sobre la Philippe Chatrier. La fecha exacta aún no se conoce ante la intención de Masters 1000 como Roma o Madrid de colarse, también, en el calendario.

A pesar de todo esto, las condiciones de una posible disputa del torneo se ponen en duda debido a las indicaciones del Gobierno francés. Como Giudicelli admite, "no olvidemos que es el Gobierno quien decide. Con la ampliación del Estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland Garros con un calibre reducido de cara a proteger tanto a jugadores como a público", expresó Bernard.

En los últimos días han sido muchos los tenistas que se han manifestado sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada. Rafael Nadal aseguró que, solo en caso de que se mantengan y se cumplan las medidas de salud y si de verdad no existe ningún riesgo para los tenistas, él se desplazaría hacia París sin problemas para disputar su Grand Slam preferido. Eso sí, admitió también que las sensaciones de jugar a puerta cerrada no son, ni de lejos, las mismas que la de disputar un Grand Slam con total normalidad.

Nadal se pronuncia sobre la posibilidad de acudir a Roland Garros 2020

Nadal se pronuncia sobre la posibilidad de acudir a Roland Garros 2020

El español desvela en una entrevista para un medio francés su percepción sobre la situación actual y opciones de acudir al Grand Slam parisino.

Seguir leyendo

¿Qué acabará pasando? El tiempo es el único que nos lo podrá decir, pero parece que el optimismo empieza a colarse en la Federación Francesa de Tenis.

Comentarios recientes