Gavrilova y la igualdad salarial entre hombres y mujeres: "Entiendo ambas posturas"

La jugadora australiana reconoce que ve muy complicado que ATP y WTA se fusionen en un único organismo, aunque sueña que alguna vez ocurra.

Daria Gavrilova. Foto: Getty Images
Daria Gavrilova. Foto: Getty Images

La tenista australiana Daria Gavrilova concedió una entrevista a Metro donde habló de toda la actualidad del mundo tenístico, haciendo más hincapié en la posibilidad de que ATP y WTA se fusionen en una única organización. Además, habló de la posibilidad que hombres y mujeres ganen el mismo salario en los torneos, algo que la australiana afirma entender ambas partes.

-Capacidad de hacer amigos dentro del circuito:

"He sido una persona que creo que he sido amable con todos los jugadores y jugadoras del circuito y creo que siempre conseguí respetar a todas mis oponentes. Puedo decir sin ninguna dudas que he hecho muchos amigos dentro del circuito, algo que pocas tenistas parecen afirmar"

-Sharapova manifestó en algunas entrevistas que no jugaba al tenis para hacer amigas, sino para ser una de las mejores jugadoras en la historia del tenis:

"Tanto Maria como otras tenistas, han confesado en numerosas entrevistas que no jugaban al tenis para hacer amigas. El tenis al fin y al cabo es nuestro trabajo y creo que es inevitable que tarde o temprano consigas hacer amigos. En la oficina de una empresa todos son trabajadores y con el paso del tiempo se acaban forjando amistades. Creo Maria y yo tenemos conceptos diferentes de lo que es la amistad. Yo he salido por las noches a cenar con algunas jugadoras y luego nos hemos acabado midiendo en la pista. ¿A quién le importa eso? Honestamente, creo que en el circuito WTA, de todas las jugadoras que forman en top 100, solo el 10% de las chicas se aislan y solo piensan en ellas".

-Posible unión entre la ATP y la WTA en un futuro no muy lejano:

"Probablemente esto no va a suceder. Sería increíble que eso sucediera pero no creo que ocurra. En el tenis como en todos los deportes siempre hay dos secciones bien definidas. En baloncesto tenemos el baloncesto femenino y masculino. En el fútbol tenemos el femenino y el masculino. Creo que el tenis se mantendrá así. No sé si en un futuro ocurrirá pero ojalá así sea".

-Kyrgios es uno de los tenistas que está en contra de esa fusión:

"No hablo apenas con Kyrgios. Solo charlamos cuando nos cruzamos en los torneos. Él tiene una opinión al respecto y tenemos que respetarla. Es un chico que muchas veces habla sin pensar en las consecuencias que pueden tener sus palabras. Muchos tenistas a veces twitteamos y no sabemos que repercusión tendrá esas palabras. Muchos tenemos miedo el compartir nuestra opinión con respecto algo y eso no está bien. Hay que respetar las opiniones de todo el mundo".

-¿Igualdad salarial entre hombres y mujeres?

"No me gusta participar en este tipo de debates y la verdad es que entiendo las posturas de ambas partes. Tal vez los hombres atraigan más a los espectadores y haya más fans de ellos. El tenis al fin y al cabo es un negocio y nosotros somos como artistas. Los que más atraigan son los que más deberían de ganar. Pero realmente las chicas nos esforzamos de igual manera que los chicos y creo que la desigualdad no tendría que ser tan manifiesta. No me corresponde a mí el tomar alguna decisión y no sé a nivel comercial como son los números. Los patrocinadores posiblemente estén más interesados en los torneos masculinos y de esta manera el reparto salarial sea diferente al nuestro. Pero en los Grand Slams la situación cambia y creo que debería haber un reparto algo más equitativo. Estoy agradecido a mujeres como Billie Jean King que luchan muy duro por la igualdad salarial. Este debate permanecerá siempre".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes